Social Media Marketing

Si un anuncio no es ante todo un "objeto social", es una pérdida de dinero

Si un anuncio no es ante todo un "objeto social", es una pérdida de dineroEl “objeto social”, en pocas palabras, es la razón por la que dos personas están hablando la una con la otra. Los seres humanos somos animales sociales, nos gusta socializar, pero es necesario que haya una razón para que surja la comunicación en primer lugar. Esta razón en la red social es lo que llamamos el objeto social. La idea del objeto social ha sido desarrollada por Jyri Engestrom, y muchos autores creen que podría ser el futuro del marketing.

Según la idea del objeto social, lo que tienen que tomar en consideración aquellos que quieran utilizar internet para lazar su campaña de marketing no son los retweets ni los “me gusta”, sino el objeto social; el motivo por el que la gente comparte sus contenidos.

La publicidad tradicional ya no es tan útil como antes. La era dorada de la televisión o de la impresión se ha ido. Ahora vivimos en la era de internet. Internet funciona gracias a los objetos sociales. Socializar es los que hace que internet sea posible, los objetos sociales forman parte del ADN de la web. En este contexto, si un anuncio no es ante todo un objeto social, es una pérdida de dinero.

La forma más fácil de que los productos se conviertan en un éxito en el mercado es que favorezcan la sociabilidad. Triunfan los productos y campañas que permiten a las personas tener conversaciones.

Internet es un ecosistema con sus propios y únicos marcadores sociales, los nombres que sirven de atajo social, el material que se utiliza para permitir que otras personas sepan lo antes posible fijarles un contexto.Por ese motivo, ser un marcador social es fundamental para los vendedores, como lo serían iPhone en el mundo móvil o Starbuks en el mundo del café, porque esas marcas tienen una ventaja competitiva con respecto a las demás. Si el producto de una compañía no consigue ser un marcador social es mejor preguntarse el motivo y empezar de cero con la estrategia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir