Social Media Marketing

Siempre hay luz al final del túnel: las acciones de Facebook "engordan" un 40% en apenas tres semanas

Su "aventura" bursátil comenzó de manera titubeante, se convirtió después en una caída libre constante y parece que ahora está logrando por fin remontar el vuelo. Las acciones de Facebook en el índice Nasdaq han crecido un 40% durante las últimas tres semanas, cuando se puso fin al bloqueo de venta de títulos impuesto a los inversores más antiguos de la famosa red social. Aunque muchos veían en el fin de este bloqueo un mal augurio, éste ha sido finalmente una bendición para las acciones de Facebook. A la empresa de Mark Zuckerberg le va ahora tan bien en la bolsa que la semana que viene se encaramará al Top 100 de empresas más valiosas del índice Nasdaq.

Cuando hace ahora tres semanas se levantaba el bloqueo para vender los cerca de 773 millones de títulos en manos de los empleados e inversores más antiguos de Facebook, los más agoreros se esperaban lo peor, pero parece que la red social ha logrado convertir el “maleficio” en “bendición”. Desde el levantamiento del bloqueo, las acciones de Facebook marchan viento en popa a toda vela y acumulan un crecimiento del 40%.

Los títulos de la compañía de Mark Zuckerberg, que debutaron el pasado mes de mayor en el índice Nasdaq con un precio de 38 dólares, tienen actualmente un valor de 28 dólares. Y parece que podrían volver pronto a su valor inicial. Con una capitalización de mercado de 76.000 millones de dólares, ha logrado situarse de nuevo por delante de eBay y es ya el número 3 de la red de redes detrás de Amazon (114.000 millones de dólares) y Google (227.000 millones de dólares).

Cuando el próximo 12 de diciembre Facebook se una al índice selectivo del mercado de valores tecnológicos Nasdaq-100, se convertirá en la primera empresa 2.0 en hacerse hueco este índice, lo cual podría traducirse en nuevos inversores, asegura Bloomberg.

Hasta ahora una “cenicienta” bursátil, ¿está Facebook a punto de convertirse en “princesa” de la bolsa?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir