líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Siéntese, relájese y disfrute del vuelo ¡con el acompañante de Facebook que usted decida!

Una nueva iniciativa en torno a las redes sociales ha surgido de la mano de la aerolínea holandesa KLM. La compañía pretende combinar el check-in con la opción de conocer a nuevas personas. ¿Cómo? Los viajeros, a la hora de comprar sus billetes, podrán elegir a sus compañeros de viaje más próximos, visualizando anteriormente sus perfiles a través de LinkedIn o Facebook.

La nueva aplicación desarrollada por la compañía KLM se llama «Meet and Seat» y permite a los usuarios indagar en el perfil de los demás viajeros que vayan a realizar el mismo viaje y así podrá sentarse al lado de la persona que más capte su atención y sea más compatible con usted. Una vez haya realizado la facturación online, usted podrá decidir con quién desea viajar. La aerolínea ha declarado que sus intenciones no van más allá, pretenden que sus usuarios, según su personalidad y gustos, disfruten del vuelo en agradable compañía. Ya la aerolínea asiática,Malaysia Airlines, creó un proyecto similar, MHBuddy, con el que los pasajeros podían saber si sus amigos de Facebook iban a viajar en el mismo vuelo o cuáles de ellos vivían en la ciudad a la que iban a visitar.

Esta iniciativa no ha dejado indiferente a ninguno de los usuarios, muchos la consideran una apuesta original, diferente y divertida para el mundo actual en el que nos encontramos, en cambio, otros consideran que puede ser una forma de discriminación, se hacen preguntas cómo ¿cuáles son los criterios que determinen la elección del usuario? ¿son los correctos?, ¿qué información de nuestro Facebook será visible? O también se cuestionan si se tratará de una oferta más de marketing para encontrar pareja a través del medio virtual, y no es de extrañar, ya que tras diez horas de viaje con una persona afín a nosotros, podremos imaginarnos lo que sucederá. En definitiva, alegan que la magia de lo inesperado, con esta nueva aplicación, desaparecerá.

Se estima que la puesta en marcha de la aplicación sea durante este año, aún no han determinado si los pasajeros que opten por esta opción deberán pagar un precio adicional o no. Tendremos que esperar…

En la publicidad de comida rápida, cualquier parecido con la realidad es pura coincidenciaAnteriorSigueinteLlega un año de crecimiento para las agencias de RRPP independientes, según Worldcom PR Group

Noticias recomendadas