Social Media Marketing

Siete formas de medir la salud de tu marca en las redes sociales

Siete formas de medir la salud de tu marca en las redes sociales A la hora de soltar una marca en la web 2.0 hay siete síntomas de que ésta goza de una buena salud y de que el ambiente de las redes sociales y el diálogo con los consumidores fortalece a la enseña.

El primer paso, según la revista Mashable,  consiste en tener un objetivo a la hora de saltar a la arena, para que sea éste el que conduzca la notoriedad de marca, aumente la satisfacción de los clientes, mejore la calidad y la percepción de los servicios de la empresa y para que sea esta meta unida al CRM los que comanden la comunicación.

En segundo lugar es importante aunar los esfuerzos de los diferentes departamentos involucrados, tanto el de comunicación, como el de marketing y también a los desarrolladores de producto involucrados en los diálogos con los clientes.

Otro paso para medir el pulso de un marca en las redes sociales es saber si ésta se encuentra en el contexto adecuado, es decir si sus emisiones se ajustan al contexto dialogante y horizontal que ofrecen las redes sociales.

En cuarto lugar es importante saber seleccionar la plataforma que se elige para saber en caso necesario efectuar u análisis y una auditoria de las acciones que se realizan en la web 2.0.

En sexto lugar es importante saber indagar y sumergirse en lo más profundo del canal y realizar las pruebas necesarias para que la comunicación llegue al usuario final.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir