Social Media Marketing

¿Siguen siendo las acciones de Twitter las más sobrevaloradas del universo bursátil?

twitLas acciones de Twitter se pegaron ayer un descalabro del casi el 17% tras la presentación de los primeros resultados trimestrales de la compañía después de su exitoso desembarco en la bolsa el pasado mes de noviembre. Y no fue porque los ingresos de la red de microblogging dibujaran una mueca de disgusto en los inversores. Es más, las cifras puestas ayer sobre la mesa por Twitter estaban bastante por encima de las previsiones iniciales de los analistas.

Lo que no gustó y nada a los inversores es que el crecimiento en el número de usuarios de Twitter, esencial para ganar dinero, que es al fin y al cabo el objetivo de toda empresa y más si cotiza en bolsa, se desaceleró durante el último trimestre del año. Entre octubre y diciembre del año pasado Twitter sumó 9 millones de usuarios a sus filas, acumulando un incremento el 3,8% con respecto al trimestre anterior que les ha sabido a poco a los inversores.

Wall Street castigó ayer duramente a Twitter por estas decepcionantes cifras. Pero, aun así y después del duro correctivo de ayer, ¿siguen estando sobrevaloradas las acciones de Twitter? Los expertos no se ponen demasiado de acuerdo a la hora de responder a esta pregunta.

Los analistas de UBS, por ejemplo, no dudan en echar en cara a Twitter que con una base de usuarios a la baja sus acciones siguen estando no sólo entre las más sobrevaloradas del universo bursátil sino que a ese ritmo no tienen tampoco muchas papeletas para prosperar a largo plazo. Para consolidarse en la bolsa, Twitter tiene que “enamorar” no sólo a los anunciantes sino también a los usuarios, recalca UBS, que baja la recomendación a vender los títulos de la red social desde neutral y recorta su precio objetivo a 42 dólares. Esta cifra contrasta el valor de las acciones de Twitter a su cierre ayer en bolsa, que fue de 65,97 dólares.

Más optimistas parecen mostrarse los analistas de RBC Capital, que tras los resultados presentados ayer por Twitter, han elevado el precio objetivo de sus acciones hasta los 60 dólares. Eso sí, RBC Capital recalca que, para madurar en Wall Street, Twitter necesita seguir trabajando para hacer “mainstream” su oferta.

Evernote, por su parte, ha corregido a la baja el valor objetivo de las acciones de Twitter desde los 70 a los 66 dólares y sus analistas exigen a la red social un mayor crecimiento tanto en cuanto a número de usuarios como en engagement.

Idéntica advertencia hacen a Twitter desde JPMorgan, que mantiene su valoración de neutral, pero incrementa el valor objetivo de las acciones de la red desde los 44 a los 40 dólares.

¿Qué futuro le depara a Twitter en la bolsa? Sólo su número de usuarios y sus ingresos publicitarios serán capaces de responder a esta pregunta. ¿Lo malo? Que ambas cifras deberían estar entrelazadas y subir a la par y los datos presentados ayer por Twitter demostraron que están “divorciadas”, al menos de momento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir