Social Media Marketing

Trump y Twitter tienen una relación simbiótica

Sin Twitter Trump no sería presidente y sin Trump Twitter estaría tocado del ala (aún más)

Donald Trump siente auténtica pasión por Twitter y eso que los mensajes que vuelca en la red social del pajarito contradicen muchas veces la corriente oficial de opinión de la Casa Blanca y ponen en severos aprietos a sus asesores.

En una entrevista concedida recientemente a Fox Business Network el presidente de Estados Unidos ha hablado alto y claro sobre su debilidad por Twitter, una debilidad que justifica por la fulgurante rapidez de la red social de microblogging a la hora de difundir las opiniones allí vertidas.

"Hace poco publiqué algo y dos segundos después miro el programa de ustedes y ya estaba ahí", aseguró el mandatario, que puede presumir de tener la friolera de 40 millones de seguidores en Twitter.

"Puedo expresar mi punto de vista cuando alguien entiende mal algo que dije. Y cuando alguien dice algo sobre mí, me puedo ocupar de esta manera. Si no, nunca podría expresarme", explicó el magnate.

En el transcurso de la entrevista concedida a Fox Business Network Trump, de 71 años, llegó incluso a atribuir (al menos en parte) su fulgurante ascenso en la política a Twitter.

"¿Sabe? Hay que mantener despierto el interés de la gente (...) No sé si sin los medios sociales estaría hablando aquí. Seguramente no", aseguró.

Puede que Trump esté sacando tajada de Twitter (y que haya lllegado a la Casa Blanca gracias precisamente a esta red social), pero la célebre red de microblogging le debe también mucho al actual inquilino de la Casa Blanca.

Al fin y al cabo, los tuits de Trump son una clara victoria para un Twitter crecientemente debilitado en los últimos tiempos (y que ha salvado el pellejo en buena medida gracias al presidente).

Los controvertidos tuits de Trump disfrutan de muchísimo alcance y son difundidos después por las agencias de noticias y los medios de comunicación. Y ello aumenta notablemente la popularidad de Twitter.

Según los expertos, gracias a Trump la red social del pajarito ha logrado incrementar notablemente su número de usuarios. De hecho, buena parte del crecimiento acumulado por Twitter durante el primer semestre del año sería atribuible al presidente. Durante la campaña electoral que le encumbró a la Casa Blanca el mandatario republicano contaba con 17 millones de “followers” en Twitter. Hoy esta cifra se ha duplicado.

Los analistas están convencidos, por otra parte, de que los tuits de Trump tienen un efecto balsámico en Twitter también desde el punto de vista económico.

James Cakmak, analista de la sociedad de inversión Monness Crespi Hardt, estima que el valor de Trump para Twitter estaría en torno a los 2.000 millones de dólares (casi una quinta parte del valor de mercado de la red social).

“No hay mejor publicidad para Twitter que el presidente de Estados Unidos”, subraya Cakmak en declaraciones a Bloomberg.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir