líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingAnuncio de SIXT haciendo referencia a Laporta

SIXT lanza un mensaje a Laporta en sus redes sociales

"Laporta, ficha a este francés": SIXT pide al presidente que no sea "como Florentino"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

"Laporta, no seas como Florentino. Tú sí puedes conseguir una super estrella francesa", dice el mensaje de SIXT al presidente del FC Barcelona.

La publicidad de SIXT en las redes sociales es ya conocida por su tono jocoso y por estar vinculada a la actualidad. El último mensaje de la empresa de alquiler de coches está dirigido al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

«Laporta, no seas como Florentino. Tú sí puedes conseguir una super estrella francesa», le ha dicho la marca al empresario. Lo ha hecho con motivo de los intentos de este último de conseguir el fichaje del defensa sevillista Jules Koundé, de origen francés.

Laporta está decidido a no tirar la toalla y no parar hasta conseguir que Koundé aterrice en el Camp Nou. De hecho, estaría preparando una oferta de unos 64 millones de euros. «Laporta, ficha a este francés. Pero sin palancas, es automático», señala el vídeo en el que SIXT hace la llamativa promoción, para invitar al alquiler de un Alpine A110.

La última vez que la firma hizo de las suyas fue hace un par de semanas, cuando lanzó una publicidad relacionada con los polémicos audios filtrados entre el periodista Antonio Ferreras y el excomisario José Manuel Villarejo.

«Ferreras, mete la sexta hasta Villarejo», rezaba la imagen publicada en sus plataformas, en la que había dos coches diferentes para que el usuario pudiera elegir por cuál decantarse. Justo debajo de esa frase veíamos la siguiente línea: «Alquila ahora un coche de escándalo con la SIXT App».

Para acompañar la estampa, Sixt hizo otro juego de palabras de esos que tanto gustan a la marca, al pedir al usuario que eligiera el que más le gustase, para después preguntar: «¿Qué te parece un Audi(o)?».

En anteriores entregas de este tipo de publicidad por parte de SIXT nos hemos encontrado con referencias a múltiples casos políticos. Desde la mofa del caos que había con Boris Johnson en Reino Unido hasta cuando hizo sangre entre las tensiones en el seno del Partido Popular, entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

Temas

Sixt

 

Marketing digital en América Latina: Tácticas claveAnteriorSigueinteEspaña llegará a los 37 millones de usuarios en e-commerce en 2025

Contenido patrocinado