Social Media Marketing

Snap Inc. da calabazas al Nasdaq para arrojarse en los brazos de la Bolsa de Nueva York

Snap Inc., la matriz de la célebre app de mensajería instantánea Snapchat, hará su debut bursátil en la Bolsa de Nueva York (NYSE), según ha podido confirmar Techcrunch.

Será allí donde los ejecutivos de la compañía, con Evan Spiegel a la cabeza, harán sonar previsiblemente en marzo la campana que dé inicio a las esperadísima OPI (Oferta Pública Inicial) de Snapchat.

La decisión de Snap Inc. de decantarse por Bolsa de Nueva York para zambullirse en los mercados bursátiles es un indicio de que la compañía quiere que su OPI se parezca más a la de Twitter que a la de Facebook, que se estrenó en el índice Nasdaq en 2013 con ciertas dificultades.

Se trata también de una gran victoria para la Bolsa de Nueva York, que durante el año pasado fue testigo de cómo la mayor parte de empresas “techies” se decantaban por el Nasdaq a la hora de hincarle el diente a la bolsa.

Apple, Alphabet y Amazon cotizan actualmente en el Nasdaq, un índice que ha estado asociado al universo “techie” durante décadas. Sin embargo, el Nasdaq no el único índice donde tienen a bien posar su mirada las empresas tecnológicas, que en los últimos tiempos se están dejando querer también por la Bolsa de Nueva York, donde cotizan, por ejemplo, Alibaba y Square.

Se espera que Snap Inc. levante el telón de su OPI a lo largo de esta semana. De esta forma, la gira de la compañía para conseguir inversores comenzaría a finales de febrero y la OPI se formalizaría a principios del próximo mes de marzo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir