líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingSnapchat acaba de adquirir Fit Analytics

Snap compra la startup alemana Fit Analytics

Snap le toma la medida al e-commerce con la adquisición de Fit Analytics

Snap, la matriz de Snapchat, busca dar fuelle a sus esfuerzos en el ámbito del e-commerce y con este último objetivo en mente ha echado el guante a la startup alemana Fit Analytics.

Snap, la matriz de Snapchat, busca dar fuelle a sus esfuerzos en el ámbito del e-commerce y con este último objetivo en mente ha echado el guante a Fit Analytics, una startup alemana especializada en el cálculo del tallaje del cliente.

En el amplio porfolio de clientes de Fit Analytics figuran conocidísimos retailers colmo Tommy Hilfiger, Calvin Klein y The North Face.

El software comercializado por esta compañía afincada en Berlín (y bautizado con el nombre de Fit Finder) se vale de información sobre las medidas corporales, el corte y el tejido de las prendas para calcular la talla más adecuada para el cliente.

Fit Analytics vio la luz en el año 2014 con Sebastian Schulze y Asaf Moses al frente. Tras su adquisición por parte de Snap la startup seguirá operando de manera independiente bajo el paraguas de la matriz de Snapchat.

Snap y Fit Analytics trabajarán además codo con codo para alumbrar nuevas ofertas online enfocadas a Snapchat.

Fit Analytics, la mano derecha de Snap para pegar el estirón en el ámbito del e-commerce

La red social liderada por Evan Spiegel otorga muchísimo peso a la realidad aumentada (AR), que permite que objetos digitales se integren en entornos reales.

Durante la pandemia muchas marcas se colgaron del brazo de la funcionalidad de realidad aumentada de Snapchat para que sus clientes tuvieran la posibilidad de probar virtualmente cosméticos y prendas de ropa.

La compra de Fit Analytics por parte de Snap constituye un paso más por parte de la red social hacia la senda del e-commerce. Al fin y al cabo, las compras in-app prometen convertirse en un pilar importantísimo de Snapchat y otras aplicaciones en los meses venideros (especialmente a la luz de la nueva política de privacidad en iOS que se lo pone más difícil a los anunciantes a la hora de implementar acciones de publicidad y «tracking»).

Fit Analytics, que cuenta en la actualidad con más de 100 empleados, mantendrá su sede en Berlín. No ha trascendido por el momento la cantidad que habría desembolsado Snap por la startup germana.

Claves para optimizar tus anuncios en Facebook AdsAnteriorSigueinteEl desafío del SEO: ¿Por qué los expertos en marketing ponen su sexto sentido en los buscadores?

Noticias recomendadas