líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Snapchat abandona su hábitat natural y sale a la calle con una original y efectiva campaña

snachat A estas alturas, seguramente ya sabe qué es Snapchat, y es que la red social más efímera ha conseguido en muy poco tiempo convertirse en una de las apps imprescindibles en todo smartphone millennial que se precie y, como consecuencia, en todo plan estratégico de los marketeros.

El enorme potencial que ofrece para llegar a los consumidores más jóvenes e influyentes la ha convertido en una de las herramientas preferidas de las marcas que se hacen con la atención de los usuarios de una manera original, entretenida y ofreciendo una agradable experiencia.

Y lo cierto es que la red social nunca deja de sorprender con novedades en sus opciones de uso, nuevas herramientas y ofertas para los marketeros a través de sus divertidos filtros que hace las delicias de sus usuarios. Y esta vez no iba a ser menos, aunque lo ha hecho de una manera muy peculiar.

Y es que, Snapchat ha dejado a un lado su hábitat natural, el mundo digital, para salir a las calles de ciudades como Chicago, Palm Springs, Boston o Montreal a través de enormes vallas publicitarias.

1

Al más puro estilo de de los geofiltros que los usuarios encuentran navegando por la app, la compañía ha hecho un guiño a su público a través de representaciones gráficas de las localizaciones de estas ciudades pero en las que no hay ni rastro ni del logo ni de la identidad corporativa de Snapchat.

2

De esta manera, la app ha utilizado la tradicional publicidad exterior para dirigirse a su público específico y es que, aquellos que no sean usuarios de la plataforma y no estén acostumbrados a juguetear con sus filtros bien pueden pensar que se trata de una campaña institucional de los ayuntamientos de las ciudades.

3

Sin embargo, para aquellos familiarizados con Snapchat (y son muchos), tendrán inmediatamente una razón para inmortalizar la original iniciativa y compartirla, cómo no, a través de la aplicación.

4

Con esta excelente acción de marketing, la compañía del fantasma sorprende, una vez más, a sus usuarios y consigue colocarse de una manera más que efectiva en el top of mind de los consumidores más codiciados, los millennials.

5

6

7

8

9

10

Selfridges da una vuelta de tuerca a la típica (y sexista) publicidad de lenceríaAnteriorSigueinteA Mitsubishi (y a sus controles de consumo) les lleva creciendo la nariz desde el año 1991

Noticias recomendadas