Social Media Marketing

Snapchat apuesta por el reconocimiento de imágenes para dar en el clavo con la publicidad

snapchatLos “snaps” compartidos en Snapchat dicen mucho de quienes tienen a bien publicarlos. Quien muestra habitualmente en esta red social “snaps” de tazas de café está en realidad gritando al mundo que es un cafetero empedernido. Y esa información es un auténtico diamante en bruto para los anunciantes. Snapchat es consciente de ello y por esta razón estaría desarrollando una tecnología de reconocimiento de imágenes para ajustar la publicidad mostrada en su plataforma a los “snaps” de sus usuarios.

De acuerdo con información manejada por varios medios estadounidenses, la popular app de mensajería habría solicitado el registro de una patente que analizaría los objetos presentes en los “snaps” de los usuarios de Snapchat para mostrar publicidad “ad hoc”.

Si la tecnología de reconocimiento de imágenes de Snapchat reconociera, por ejemplo, un gadget de Apple en los “snaps” de un usuario concreto, Microsoft podría pagar a la empresa de Evan Williams para hacer llegar a ese usuario anuncios de sus propios dispositivos (e invitarle a “poner los cuernos” a la empresa de la manzana).

De todos modos, la patente de Snapchat no tendrá fines única y exclusivamente publicitarios y servirá también para añadir un plus de diversión a los “snaps” de los usuarios.

Echando mano de esta tecnología, alguien que tomara, por ejemplo, una instantánea del Empire State Building de Nueva York, podría ver después un filtro (animado y capaz incluso de reproducir melodías) en el que apareciese King Kong sobre el emblemático edificio de la Gran Manzana.

patente

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir