Social Media Marketing Snapchat: así lo han utilizado estas 6 marcas como antelasa de la Super Bowl

snapchat 300La celebración de la Super Bowl acaparó las miradas de los marketeros muchos meses antes de que tuviera lugar. Durante mucho tiempo no se dejaron de lanzar teasers, campañas y aperitivos de lo que sería un auténtico despliegue de medios (y de presupuesto).

Aunque hemos podido ver que las inversiones en publicidad convencional a través de anuncios en televisión han seguido siendo elevadas llegando a pagar algunos anunciantes precios desorbitados por 30 segundos de spot, también ha habido una creciente diversificación de las estrategias de marketing.

De esta manera, las redes sociales han ocupado un lugar preferente en los calendarios de los marketeros, haciendo del medio social un canal de engagement para el target. Twitter o Facebook han sido algunas de las más utilizadas pero, la que sin duda ha sido la apuesta más fuerte de las marcas este año ha sido la efímera Snapchat.

Algunos grandes anunciantes como Pepsi, Anheuser-Busch o Gatorade no han querido perder la oportunidad que ofrece el tiempo real durante la Super Bowl y han utilizado sus cuentas para lanzar contenido pero también han contado con influencers. Estas son las 6 marcas que ya se han apuntado a la moda Snapchat:

1. Amazon
La compañía de Bezos ha optado por dejar todo el trabajo en manos de la estrella del social media, David López, que ha sido el encargado de dar a conocer la tecnología de control de voz, Alexa. Así, del mismo modo que lo hicieron Alec Baldwin y Dan Marino en un spot televisivo, López ha grabado una serie de vídeos en la aplicación en los cuales mostraba las herramientas y utilidades de Alexa.

Amazon

2. Pepsi
Aunque es una de las grandes marcas que ha preparado una enorme campaña para la Super Bowl, también ha querido abrir bocas a través de Snapchat y con la colaboración del DJ Khaled. Éste se encargó de mostrar pequeños momentos de una fiesta en la que pinchaba el viernes por la noche junto a una botella de la marca y el hashtag #wethebest.

pepsi

3. Gatorade
La marca de bebida para deportistas ha contado con Serena Williams para protagonizar su ya tradicional baño de Gatorade con motivo de la Super Bowl. Así, a través de una herramienta de filtros patrocinados podemos ver a la tenista tirándose un cubo de la bebida por encima.

serena-snapchat

4. Twentieth Century Fox
La productora ha adquirido un filtro de foto patrocinado en la aplicación por la que normalmente se paga más de 400.000 dólares en un día normal. Y lo ha hecho para patrocinar su nueva película Deadpoll, basada en los personajes Marvel, en un momento en el que buena parte de su target está pendiente de las campañas.

fox

5. Taco Bell
La compañía de comida rápida mexicana más famosa se ha sumado también a la lista de anunciantes aficionados a Snapchat. Además de un anuncio de 30 segundos en el primer cuarto del partido, Taco Bell ha lanzado una campaña a través de la red social para promocionar su nuevo producto “Quesalupa”. Los influencers Never Shout Never y Shaun McBride fueron los protagonistas de los vídeos con los que la compañía consiguió más de 40.000 reservas de su nueva comida.

TAco-bell

6. GrubHub
La marca ha querido utilizar la red social para mostrar a los consumidores pequeños datos sobre la pizza. Así, de forma sencilla pero efectiva, se han mostrado datos como que los pedidos de pizza son un 72% más altas durante la Super Bowl que cualquier otro día del año.

grub

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

entrevista y&R

seccion cannes

pilar icemd entrevista

Reportaje MRM

Compartir