Social Media Marketing

Snapchat blinda a sus usuarios con un nuevo algoritmo que dificulta la entrada a las marcas

snapchatLos últimos cambios que ha realizado Snapchat en su plataforma han hecho surgir los rumores sobre un posible cambio en su algoritmo de manera que los contenidos aparezcan en función de su relevancia para los usuarios y no en orden cronológico como hasta ahora.

Así, la efímera red social se uniría al modelo que utiliza desde hace años Facebook y que puede abrir las puertas a las marcas y medios que quieran llegar a la valiosa audiencia millennial de la plataforma.

Aunque se desconoce cuándo implementará estos cambios, algunos medios apuntan a que el cambio de algoritmo comenzará a aplicarse a las cuentas profesionales a principios de año.

Sin duda, este es un cambio a tener muy en cuenta por marcas y medios que cada vez están más presentes en la creciente red social.

Y no es para menos, pues son capaces de llegar a través de Snapchat a más de 100 millones de usuarios al día mediante cuentas privadas que envían un snap a todos los seguidores cada vez que se publica.

La magnitud de la audiencia y el potencial de la red hacen que las marcas ya trabajen en aumentar su presencia orgánica.

PopSugar es uno de los medios que utilizan Snapchat para llegar a su público y asegura que sus mensajes son vistos más de un millón de veces al día y que la audiencia crece de media un 75% al mes.

Facebook cobra a las marcas por utilizar su plataforma con fines marketeros y recientemente ha dado la oportunidad a los medios de compartir branded content de los anunciantes.

De la misma manera, cada vez son más los anunciantes interesados en introducir contenido patrocinado en Snapchat.

Sin embargo parece que no lo van a tener tan fácil y es que, la compañía de social media quiere mantener un fuerte control sobre qué tipo de marcas entran a formar parte de su plataforma.

Y todo ello con el objetivo de primar la calidad de los contenidos que se ofrecen a sus usuarios que según la propia red social, no quieren ser amigos de las marcas.

Es por esto que el nuevo algoritmo establecerá un panorama más favorable para los medios pues, parece que las marcas tendrán que seguir pagando para conseguir lanzar sus mensajes a los millennials en la red social del fantasma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir