Social Media Marketing

Snapchat busca sacar partido de las elecciones de EEUU y ha empezado por fichar a un ex Google

snapchat_655x438Snapchat ha lanzado su campaña de cara a las elecciones presidenciales de EEUU que se celebrarán el próximo año. Para ello ha fichado al ejecutivo de Google Rob Saliterman para dirigir su equipo de ventas de publicidad política. Hasta ahora Saliterman ha estado dirigiendo las ventas de publicidad política en Google desde 2011,

Con este fichaje la startup pretende atraer a la publicidad política hacia su plataforma ya que su audiencia mayoritaria acapara a los votantes más jóvenes. De hecho, el 70% de sus usuarios tienen 18 años, edad en la que ya pueden votar.

Sin embargo, las campañas políticas tendrán que lidiar con la falta de target de la aplicación ya que no permite a los anunciantes dirigir sus anuncios basándose en información como la edad o el sexo. La empresa ha estado barajando permitir mostrar los anuncios a gente de cierta edad como en los anuncios de bebidas alcohólicas. Sin embargo, este método todavía es incierto sobre todo para hacer llegar los anuncios políticos a los usuarios que para 2016 tengan 18 años.

Lo que sí es una posibilidad es dirigirse a un target local, algo que Snapchat ya ha puesto en marcha con otros anunciantes a través de sus "Live Story". Otra opción para las campañas políticas son los anuncios "Two Pennies" que consisten en 10 segundos de vídeo en el portal Discover que contiene artículos y vídeos de noticias políticas de diferentes medios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir