Social Media Marketing

Snapchat comienza a trabajar con el machine learning para optimizar su segmentación publicitaria

machine-learningSnapchat quiere que el 2017 sea recordado como el año en el que puso toda la carne en el asador para optimizar el rendimiento de las campañas publicitarias. A principios del pasado mes de diciembre conocíamos la noticia de que la plataforma había comenzado a desplegar una serie de nuevas características para los anunciantes.

Se trata de una opción disponible para los anunciantes que compran a través dela API de Snapchat, basada en metas con las que precisar el rendimiento de las campañas. Este mecanismo utiliza el machine learning para determinar qué usuarios son más propensos que otros a ver un anuncio.

Mediante las ofertas basadas en objetivos, los anunciantes pueden determinar cuál es el punto que mejor funciona para sus campañas a la hora de llegar a los usuarios, en vez de basarse únicamente en las impresiones. A continuación establecen lo que podríamos determinar como un valor para esos puntos cuando creen que realmente pueden merecer la pena.

Esto permite ajustar la publicidad para automatizarla asegurándose de que pueden llegar a un público objetivo que es probable que pueda acabar interactuando con el anuncio. A pesar de que estas campañas todavía están cargadas en una base de CPM, Snapchat ha señalado que terminan siendo más eficaces.

La compañía ha informado de que alrededor del 20% de los anunciantes ya están trabajando con este tipo de campañas. Un grupo que habría visto mejorada la eficacia de sus campañas en hasta un 40%.

Snapchat ha estado haciendo además un fuerte esfuerzo por mejorar a medición. En el recién estrenado 2017 la plataforma tiene previsto ampliar su línea de asociaciones con terceros para contar con un mayor número de ofertas. Por el momento Snapchat trabaja con 11 empresas externas entre las que encontramos nombres como Oracle, Nielsen o Google DoubleClick.

Spectacles, las gafas de Snapchat, se erigen también como protagonistas de la estrategia de la compañía. Un ejemplo de los caminos que podría explorar si atendemos al número de patentes con las que cuenta (alrededor de las 50).

De acuerdo a los datos ofrecidos por CBInsights, Snap Inc. adquirió cuatro patentes en 2016 que se quedan lejos de las 16 a las que echó el guante en 201, o las 18 de 2014. En resumen, todo apunta a que Snapchat va a dar mucho de qué hablar durante el recién estrenado 2017 siempre y cuando continúe por la tan bien iniciada senda de la innovación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir