Social Media Marketing

Snapchat compra la aplicación de mapas Zenly por más de 250 millones de dólares

El pasado miércoles Snapchat lanzó una nueva funcionalidad que permite a los usuarios conocer la ubicación exacta de sus amigos cada vez que abren la aplicación social. De esta manera, esta aplicación, denominada Map Snap, permite a los usuarios no perderse ningún evento al que sus amigos acudan.

Una nueva funcionalidad que muchos apuntaban que se parecía enormemente a la aplicación francesa Zenly y no estaban equivocados. Puesto que según afirma TechCrunch, Snapchat habría comprado la compañía francesa por una cifra que rondaría entre los 250 y los 350 millones de dólares. Una adquisición que sin duda estaría relacionada con este último lanzamiento efectuado por la aplicación social. Aunque pese a la compra, Snapchat y Zenly continuarían funcionando de forma independiente, de forma similar a cómo hace Facebook con Instagram.

Zenly es una aplicación que muestra de forma constante al usuario un mapa conectado al GPS, que ubica a todos sus contactos y que les  permite mandarse mensajes con ellos. Una startup de origen parisino que ya ha conseguido más de cuatro millones de descargas en todo el mundo.

Con el lanzamiento de esta nueva función y la adquisición de Zenly, Snapchat ha abierto una gran puerta a anunciantes del mundo de la hostelería y el ocio. Puesto que hacer planes con los amigos requiere buscar el lugar idóneo para pasar un buen rato, y pueden ser muchas las marcas que estén interesadas en darse a conocer entre los más jóvenes.

Esta última adquisición de Snapchat se convertiría así en uno de los puntos claves de la compañía, en un momento complicado en el que sus mayores puntos fuertes (los que hicieron famosa en su día a la app) han sido copiados por otras aplicaciones como Facebook e Instagram.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir