Social Media Marketing

Las startups, el nuevo objetivo publicitario de Snapchat

Snapchat coquetea con las startups ofreciéndoles beneficios publicitarios

snapchatSnapchat no atraviesa sus mejores momentos. El estancamiento de usuarios y la falta de anunciantes en la plataforma son dos lastres que la app del fantasma ha llevado sobre su espalda durante mucho tiempo.

En un intento por no desaparecer definitivamente, la compañía ha querido dar un impulso a su política comercial, tras darse cuenta de la necesidad de aumentar su negocio publicitario si quiere que las cuentas muestren el signo positivo.

Con el objetivo de atraer anunciantes, Snapchat creó, el pasado mes de octubre, Snap Accelerate, un programa dirigido a startups que pretende ayudarlas a entrar en el ecosistema publicitario de la red social y ahora ha anunciado nuevos acuerdos con aceleradoras para atraer a más compañías emergentes.

Esta apuesta ya está dando sus frutos al acoger a varias compañías que buscan, con mínimas inversiones de apenas un par de cientos de dólares, maximizar su visibilidad.

Por su parte, Snapchat está dispuesta a sacrificar las ganancias iniciales para conseguir que estas compañías emergentes sigan desarrollándose, creciendo y ganando dinero mientras permanecen en la plataforma.

De esta manera, Snapchat ofrece a las compañías que se unan a este programa paquetes como el llamado Kickstarter que consiste en un crédito publicitario de 20.000 dólares, cupones de medios, créditos para servicios creativos, filtros de marca, acceso a la plataforma de marketing de Snapchat y acceso prioritario a los nuevos productos y herramientas de la app.

Una de las compañías que ya está obteniendo beneficios de este programa es la app de fitness y nutrición 8fit que, afirma en Adweek, desde que se unió en el mes de octubre, ha multiplicado por 20 el número de instalaciones de su app. Además, los usuarios que llegan a ella a través de Snapchat, generan un 15% más de conversión que los que proceden de otros canales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir