líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketingsnapchat

El auge de TikTok frena el crecimiento de Snapchat en Europa

Snapchat crece sin prisa pero sin pausa en Europa (aunque TikTok le agua la fiesta)

Snapchat concluirá 2020 con un crecimiento del 6,8% (76,2 millones de usuarios) en Europa Occidental, según estimaciones de eMarketer.

snapchatEn la universo 2.0 Snapchat tiene que hacer frente no solo a su rival más acérrimo, Instagram, sino también a un competidor cada vez más vigoroso, que parece dispuesto a arrasar con todo: TikTok.

Así y todo, Snapchat concluirá 2020 con un crecimiento del 6,8% (76,2 millones de usuarios) en Europa Occidental, según estimaciones de eMarketer. Con estas cifras sola la mesa, casi el 22% de los internautas europeos estarían presentes en la red social capitaneada por Evan Spiegel.

Aunque la pandemia ha dado fuelle al crecimiento de Snapchat durante los últimos meses, el «boom» protagonizado por TikTok ha impedido a esta red social crecer de manera más robusta. En 2020 el ratio de crecimiento de TikTok ha sido particularmente acusado en países como Francia (88,7%), Alemania (79,7%) y Reino Unido (75,2%).

En este sentido, el crecimiento de Snapchat parece estar ralentizándose en el viejo continente y en 2020 quedará reducido a la mitad con respecto a 2019, llegando a caer hasta apenas un 1,2% de cara a 2024.

El crecimiento en cuanto a número de usuarios de Snapchat en los tres principales mercados europeos (Reino Unido, Francia y Alemania) está a expensas, no obstante, de más que notables variaciones.

Reino Unido es el mercado europeo en el que crecimiento de Snapchat (un 3,4% hasta 16,1 millones de usuarios) ha sido más flojo en el último año, quizás porque en tierras británicos TikTok ha pegado una fortísima zancada en el transcurso de los últimos meses.

Snapchat UK eMarketer

Por su parte, Francia continúa siendo el principal mercado europeo para Snapchat y el tercero más grande a escala global. En el país vecino la red social cuenta con un 17,8 millones de usuarios, el equivalente al 32,5% de los usuarios de internet.

En 2020 Snapchat ha protagonizado un incremento del 8,4% en cuanto a número de usuarios en Francia.

Snapchat France eMarketer

Más acelerado ha sido el crecimiento de Snapchat en Alemania. En este país la red social ha protagonizado un incremento interanual del 16,3% hasta los 12,2 millones de usuarios.

Durante la pandemia 1,7 millones de nuevos usuarios oriundos de Alemania recalaron en Snapchat.

Snapchat Germany eMarketer

Doraemon, protagonista de la nueva colección de GucciAnteriorSigueinte"Reface", la app que te convierte en tu famoso favorito y que usarás compulsivamente

Noticias recomendadas