Social Media Marketing Snapchat: crónica de una salida a bolsa anunciada ¿y falseada?

snapchatSnap Inc., la matriz de Snapchat, está decidida a tirarse a la piscina de los mercados bursátiles con la esperanza de tirar la caña a nuevos inversores y llenar (aún más) sus arcas.

Sin embargo, el aterrizaje de la empresa de la manzana en la bolsa podría terminar malográndose por culpa de las mentiras.

Anthony Pompliano, un ex empleado de Snap Inc., ha demandado a la que fuera su compañía en el Tribunal Superior de Los Ángeles y la acusa de haber falseado su (no tan fulgurante) crecimiento con la intención de incrementar artificialmente su valor y su cotización.

Consciente de lo execrable (e ilícito) de este tipo de prácticas, pensadas para allanar el desembarco en los parqués bursátiles de Snap Inc., Pompliano se negó a continuar adelante con ellas.

En su demanda contra la matriz de Snapchat Pompliano afirma que su contratación estuvo rodeada de falsas premisas. Cuando éste se incorporó a Snap Inc., se le aseguró que sus cometidos tendrían la vista puesta en dar fuelle al crecimiento de la compañía.

Sin embargo, Pompliano pronto se dio cuenta de que el verdadero objetivo de su contratación era conocer los secretos mejor guardados de Facebook, empresa desde la cual recaló en Snapchat.

De acuerdo con Pompliano, Snap Inc. habría falseado deliberadamente cifras y estadísticas con el objetivo de agradar a los inversores de cara a su inminente salida a bolsa. Aun sí, tales cifras y estadísticas no han sido precisadas todavía.

En su demanda Pompliano solicita que su despido sea declarado como improcedente a fin de recibir las indemnizaciones oportunas.

Y oliéndose que hasta la celebración del juicio Snap Inc. no se quedará con los brazos cruzados, Pompliano ha advertido ya que la compañía “dirá muchas mentiras” próximamente.

Pese a la gravedad de las acusaciones vertidas por Pompliano, Snapchat ha quitado hierro al asunto y ha señalado que se trata sólo de “un ex empleado descontento”.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir