Social Media Marketing

Snapchat da un nuevo paso para convertirse en la nueva TV (al menos de los más jóvenes)

Puede (o no) que Snapchat acabe por convertirse en la nueva televisión para los más jóvenes. Eso es algo que sólo los dueños de la popular aplicación y la estrategia que adopten decidirá, pero lo cierto es que están dispuestos a que los anunciantes que vemos en TV pongan el foco (y el bolsillo) en su compañía.

Recientemente hemos conocido la noticia de que Snap Inc. ha cerrado un acuerdo con Nielsen Digital Ad Ratings. El objetivo que se persigue con esta alianza es poder ofrecer a las marcas comprar de forma garantizada audiencias targetizadas por factores como la edad o el sexo.

En esencia, estamos hablando de un sistema de compra muy similar al que están acostumbrados los marketeros en sus ofertas de televisión a la hora de trabajar con Nielsen. Un movimiento al que tenemos que sumar los acuerdos en materia de vídeo con NBC y MTV.

Con esta alianza Snapchat y Nielsen dan un paso más en su relación que hasta el momento se había limitado a la medición de anuncios. Hay que señalar que este acuerdo únicamente proporciona una opción más de compra publicitaria como el resto de las que ya posibilita la plataforma.

Lo cierto es que en los últimos dos años los ejecutivos de Snapchat han estado trabajando seriamente en aumentar sus capacidades publicitarias como demuestra el reciente acuerdo con Oracle. A través de este las marcas pueden utilizar los datos offline para obtener mejores campañas en la app.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir