Social Media Marketing

Snapchat dejará de promocionar en 'Discovery' las publicaciones de Trump

Snapchat deja de bailar el agua a Trump y no promocionará sus publicaciones en la red social

Snapchat anunció ayer que dejaría de promocionar las publicaciones de Donald Trump en su plataforma arguyendo que no "amplificará voces que inciten a la violencia racial y la injusticia".

donald trump

Autor de la imagen: Kevin Berggren

Primero fue Twitter quien se revolvió contra Donald Trump y ahora es Snapchat quien decide dar la espalda al controvertido presidente de Estados Unidos. La red social anunció ayer que dejaría de promocionar las publicaciones de Trump en su plataforma arguyendo que no "amplificará voces que inciten a la violencia racial y la injusticia".

La red social liderada por Evan Spiegel es consciente de que jugará un rol absolutamente crucial en el voto juvenil al otro del charco. Y en este sentido no quiere dar promoción gratuita en su sección "Discover" a voces (la de Trump en este caso) que no hacen sino azuzar el grave conflicto racial en Estados Unidos.

"Discover" es una pestaña promocional en la que Snapchat recomienda a los usuarios contenidos y cuentas populares que, a juicio de su algoritmo, pueden resultar potencialmente de su interés.

La implementación de esta medida no implicará el cierre de la cuenta de Trump en Snapchat, donde el presidente cuenta actualmente con más de 1,5 millones de "followers". Simplemente dejará de promocionarse en la sección "Discovery".

A diferencia de en Twitter, donde el presidente hace gala de su característica y volcánica incontinencia verbal, en Snapchat Trump se limita a difundir anuncios y mensajes de campaña y no hay apenas cabida para los comentarios de naturaleza personal con los que incendia todos los días la red social del pajarito.

Twitter y Snapchat dan la espalda a Trump, mientras Facebook por no cerrar el pico al presidente

La decisión de Snapchat de dar la espalda a Trump deja aún más en evidencia a Facebook y en particular a su fundador y consejero delegado Mark Zuckerberg, que hace poco se negaba a emprender ningún tipo de acción contra un mensaje del presidente que sí fue parcialmente censurado por Twitter.

En el mensaje de marras, compartido por Trump de manera simultánea en Twitter y en Facebook, el máximo mandatario estadounidense calificaba de "matones" a los manifestantes de desde la semana pasada protestan en toda la geografía estadounidense contra la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

Twitter emplazó junto a este mensaje una advertencia que informaba a sus usuarios de que el contenido del tuit contravenía las normas de la comunidad por glorificar la violencia y tomó además la determinación de censurarlo parcialmente.

En Facebook, no obstante, el mensaje fue ajeno a todo tipo de censura y no se limitó en modo alguno su difusión. Zuckerberg aclaró más tarde que él personalmente rechazaba el mensaje de Trump, pero que el presidente estaba amparado por la libertad de expresión imperante en Facebook.

La decisión de Zuckerberg ha sido objeto durante los últimos días de aceradas críticas por parte de varios empleados de la red social y se tradujo incluso en un parón virtual el pasado lunes.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir