Social Media Marketing

Snapchat desciende a los infiernos bursátiles tras presentar sus últimos y flojos resultados

La euforia con la que Snap Inc., la matriz de la célebre aplicación de mensajería Snapchat, debutó en la bolsa hace sólo unos meses se ha transformado en un profundo desencanto.

Tras presentar ayer sus últimos resultados trimestrales, la empresa liderada por Evan Spiegel protagonizó una nueva debacle en los mercados bursátiles, donde se hundió hasta mínimos históricos.

Entre abril y junio de 2017 Snap Inc. aumentó sus pérdidas hasta los 443 millones de dólares (frente a los 116 millones del mismo periodo del año anterior).

Algo mejor le fue a la startup estadounidense en el capítulo referido a la facturación, que se incrementó en más de un 150% hasta los 182 millones de dólares. Aun así, esta cifra, aunque abultada, se quedó por debajo de los pronósticos iniciales de los analistas. Y los títulos de la compañía se pegaron un sonoro batacazo y perdieron en algunos momentos durante la jornada de ayer hasta el 14% de su valor.

Si fijamos la mirada en el crecimiento del número de usuarios de Snapchat, tampoco las cifras puestas sobre la mesa por la empresa californiana lograron convencer a los inversores.

En el último trimestre el número de usuarios diarios activos de Snapchat escaló hasta los 173 millones, lo cual representa un crecimiento del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior y un aumento del 4% en comparación con el trimestre precedente.

Por otra parte, los ingresos generados por usuario se incrementaron de los 50 céntimos del segundo trimestre de 2016 a los 1,05 dólares obtenidos entre abril y junio de 2017. ¿El problema? Que los analistas esperaban mucho más de la empresa capitaneada por Evan Spiegel.

Snap Inc. desembarcó entre grandes alharacas en la Bolsa de Nueva York a principios del pasado mes de marzo. Sin embargo, la algarabía inicial de los inversores empezó pronto a contraerse.

Durante los últimos meses los títulos de Snap Inc., que se estrenaron con un valor inicial de 17 de dólares, han llegado a desplomarse hasta los 12 dólares.

Así y todo, Snap Inc. puede presumir de un valor bursátil de 16.000 millones de dólares. Eso sí, aunque la app de mensajería vale casi 5.000 millones de dólares más que el mucho más veterano Twitter, su valoración continúa a años luz de Facebook.

Los problemas de Snapchat se remontan al otoño de 2016, cuando la red social comenzó a evidenciar la creciente competencia ejercida (vía “copy-paste”) por Facebook, que hace unos años intentó echar el guante a la app, pero recibió calabazas por parte de Evan Spiegel.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir