Social Media Marketing

La plataforma sigue invirtiendo en herramientas de Realidad Aumentada

Snapchat lanza disfraces de realidad aumentada para este Halloween

Snapchat ha lanzado una gama de 10 lentes con tecnología 3D Full Body Tracking y con temáticas terroríficas y divertidas para este Halloween.

Nuevas lentes de snapchat tecnología full body tracking 3d

El equipo de Snapchat sigue mejorando sus herramientas de realidad aumentada para ofrecer a sus usuarios experiencias innovadoras a través de las tecnologías más refinadas. Recientemente lanzó Lens Studio 3.2; y ahora, la plataforma ha desvelado una serie de Lentes acordes a la temática de Halloween para personalizar disfraces o convertirse en monstruos bailarines.

Las nuevas lentes utilizan la tecnología 3D Full Body Tracking, la cual permite el reconocimiento y seguimiento de los movimientos corporales para garantizar la mimetización en el escenario virtual. Se trata de la primera plataforma que pone a disposición del público esta tecnología; usada anteriormente por expertos para el desarrollo de videojuegos o la creación de películas.

En total, Snapchat presentará unas 10 Lentes 3D Full Body Tracking capaces de reconocer hasta 18 articulaciones del cuerpo humano. Siete de ellas superponen un disfraz sobre el usuario con un ajuste preciso; mientras que el resto añaden personajes de Realidad Aumentada al escenario donde aparezca el usuario, para que siga sus movimientos.

“En los últimos dos años, las Lentes Mundiales han evolucionado de un personaje o un objeto en el mundo visto a través de la cámara de Snapchat (por ejemplo, un perrito caliente bailarín), a convertir el cielo en el mar o a transformar las estructuras más icónicos en el mundo con Landmarkers; todo para ayudar a nuestra comunidad a aumentar el espacio a su alrededor y aprender más sobre el mundo”, declara el portavoz de Snapchat.

¿Cómo usar estas nuevas lentes?

Las Lentes 3D Full Body Tracking están en el Lens Explorer de Snapchat.

1. Si no tienes Snapchat, descarga la app para iOS o Android
2. Snapchat abrirá la cámara automáticamente
3. Pulsa en la pantalla de cámara para activar la barra de Realidad Aumentada y haz click en “Explorar” en la parte inferior derecha para entrar al Lens Explorer
4. Pulsa en “Mundo” para descubrir todas las Lentes Full Body Tracking
5. Pulsa en cualquier Lente para jugar con él, haz un Snap y compártelo con tus amigos

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir