Social Media Marketing

Snapchat se divorcia de lo efímero con los nuevos "snaps infinitos"

Snapchat se divorcia de lo efímero con los nuevos "snaps infinitos"La fugacidad ha sido siempre el santo y seña de Snapchat. Fue el carácter efímero de sus mensajes lo que tantísimo gustó en su día a los adolescentes, que no tardaron en convertir a la célebre app en su red social favorita.

Sin embargo, consciente del gancho de Snapchat entre los más jóvenes, Mark Zuckerberg, que no quita ojo a la competencia, decidió plagiar descaradamente algunas de las características más populares de la aplicación de Evan Spiegel en sus tres “criaturas”: Instagram, Facebook y WhatsApp.

Por esta razón, y harto muy probablemente de los “plagios” perpetrados por Facebook y compañía, Snapchat ha decidido renovarse (para no morir).

La famosa aplicación presentó ayer varias novedades, pero quizás la más importante (a la vez que sorprendente) es la relativa los denominados “snaps infinitos”. Gracias a esta nueva actualización desparece el límite de 10 segundos para visualizar fotos y vídeos, por lo que los contactos del usuario podrán recrearse en ellos todo el tiempo que estimen oportuno. Eso sí, una vez los contactos del usuario cierren el snap, éste se evaporará en la inmensidad de la red de redes para siempre.

Otra novedad presentada ayer en sociedad por Snapchat es el vídeo en bucle, una funcionalidad inspirada claramente en el celebérrimo Boomerang de Instagram. A partir de ahora, cuando el usuario filme un vídeo, podrá hacer que éste se reproduzca una y otra vez en bucle.

Pero las novedades de Snapchat no terminan aquí ni mucho menos. La aplicación ha estrenado también un pincel de emojis con el que es posible dibujar echando mano de los omnipresentes emoticonos (se da la circunstancia de que Instagram ya probó fortuna en su día con una herramienta similar).

La última novedad con la que Snapchat pretende volver a enamorar a sus usuarios (y atraer también a otros nuevos) es una herramienta bautizada como “borrador mágico” que permite eliminar casi como por arte de magia cualquier elemento de una foto. La herramienta realiza un análisis para tratar de averiguar lo que había originalmente detrás del elemento borrado y rellena la imagen en base a la evaluación realizada previamente.

Todas estas novedades servirán de antesala a los primeros resultados trimestrales de Snap Inc., la matriz de Snapchat, que la compañía hará públicos hoy mismo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir