Social Media Marketing

Kylie Jenner estrena las posibilidades de comercio de Snapchat

Snapchat estrena junto a Kylie Jenner su herramienta de comercio para influencers

Snapchat introduce una herramienta que permite a los influencers comerciar con sus productos, siendo la primera en probarla Kylie Jenner.

SnapchatSnapchat quiere aprovechar el tirón de su floreciente comunidad de influencers. Por ello, han lanzado una nueva herramienta que, en su impulso por introducirse en el comercio, pone a disposición de los principales creadores una herramienta de comercio nativo.

Para lanzar este nuevo programa, que comenzó el pasado 28 de junio, Snap ha contado con Kylie Jenner. Mediante un vídeo subido por Jenner de su The Sorta Sweet Palette for Kyshadow, los usuarios pudieron comprar el producto de maquillaje. La plataforma es semejante a la función de comercio nativa que Snapchat tiene en su propia in-app store y a su reciente acuerdo con SeatGeek para la venta de entradas, según Digiday.com.

Los usuarios pueden añadir y guardar su tarjeta de crédito e información de envío en Snapchat, sin necesidad de acudir a ninguna otra plataforma. Y todo ello, según un portavoz de Snap, sin llevarse ninguna comisión. El mismo ha confirmado que el programa para creadores está ahora en una beta abierta.

Para Snapchat, este esfuerzo es otra manera de mantener a los influencers, después de que muchos pensasen abandonar la red social en favor de Instagram. La red social de fotografía propiedad de Facebook no ha dejado de añadir nuevas funcionalidades, como IGTV o sus propias funciones de comercio. Snapchat también ha estado probando el comercio con los editores.

En este mismo sentido, durante el VidCon, un ejecutivo de Snap afirmó que estaban lanzando un programa para compartir los ingresos publicitarios con los creadores. Ahora, esta posibilidad de comercio les ofrece una nueva forma de generar ingresos.

La experiencia de Snapchat viene empoderada por la tecnología de Shopify. “A través del poder del social media, Kylie ha podido generar tanto hype como demanda de sus productos de una única forma, llevándolo a un siguiente nivel”, ha afirmado Loren Padelford, vp and gm de Shopify. “Vemos que el futuro del comercio estará intrínsecamente conectado con las interacciones sociales diarias”.

Desde luego, la elección de Kylie Jenner es cuanto menos curiosa. En febrero de este mismo año, la influencer hizo perder más de 1.300 millones de dólares a Snap después de comentar en Twitter que ya no utilizaba su red social.

Snapchat estrena junto a Kylie Jenner su herramienta de comercio para influencers

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir