Social Media Marketing

Snapchat estrena nueva barra de búsqueda universal para que a sus usuarios no se les escape una

snapchatSnapchat se ha convertido en una de las redes sociales más envidiadas, y también copiadas, del momento. El pasado mes de agosto Instagram se sacaba de la chistera un clon, absolutamente descarado, de la famosa app de los mensajes efímeros: "Stories".

Instagram Stories ha sido un éxito rotundo y eso es definitivamente una mala noticia para Snapchat, que en vista de la creciente popularidad de su rival ha decidido regalar a sus usuarios una funcionalidad largamente anhelada: la búsqueda universal.

snapchat-search-features

La app, que no quiere que Instagram le coma terreno, estrenará próximamente en Android y en iOS una renovada función de búsqueda para que sus usuarios puedan buscar con facilidad y suma rapidez contenidos y conversaciones en esta plataforma.

De ahora en adelante una nueva barra de búsqueda aparecerá en la parte superior de la cámara dentro de Snapchat y los usuarios podrán utilizar esa barra para iniciar chats con sus contactos y grupos más frecuentes, para ver y añadir nuevos amigos y para localizar todo tipo de contenido.

Con su nueva búsqueda universal (las búsquedas estaban hasta ahora muy fragmentadas dentro de la aplicación), Snapchat pretende poner las cosas más fáciles no sólo a los usuarios sino también a los anunciantes. En un futuro no muy lejano la empresa de Evan Spiegel podría comenzar a comercializar espacios publicitarios emplazados directamente junto a las búsquedas realizadas por los usuarios (como hace Google).

Del nuevo sistema de búsqueda de Snapchat se están beneficiando ya unos cuantos usuarios de Android, aunque en breve la actualización llegará también al resto de usuarios (incluyendo los de iOS).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir