Social Media Marketing

Ni Snapchat ni Facebook, la plataforma 2.0 que más horas roba al internauta es Tumblr

tiempoEn el tiempo que los internautas tienen a bien volcar en las redes sociales influye no sólo la edad sino también la plataforma en la que estos tienen puestos los ojos.

Si hacemos caso de un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados GlobalWebIndex, la plataforma 2.0 que más tiempo se las ingenia para robar a sus usuarios es Tumblr. En la plataforma de microblogging, propiedad de Yahoo!, los usuarios invierten una media de 3 horas y 14 minutos.

También especialmente proclives a pasar horas y horas en la Web Social están los usuarios de Snapchat, que se pasan en esta plataforma una media de 3 horas y 8 minutos.

Algo menos predispuestos a perder su valioso tiempo están los instagramers, que utilizan Instagram una media de 2 horas y 53 minutos.

Muy cerca de los instagramers en cuanto compromiso (y pura obcecación) están los usuarios de Pinterest, que invierten en esta plataforma un tiempo medio de 2 horas y 47 minutos.

Algo más lejos de Pinterest se sitúa Twitter, cuyos usuarios dedican a esta plataforma una media de 2 horas y 39 minutos.

En el vagón de cola y ocupando el puesto de “farolillo rojo” se sitúa paradójicamente la red social más grande del mundo, Facebook, donde los usuarios anda algo más cortos de paciencia e invierten sólo 2 horas y 8 minutos.

¿Cómo se explica que los internautas dediquen más tiempo a Tumblr (una plataforma que no está precisamente en boga en la actualidad) que a Facebook? Según GlobalWebIndex, la respuesta a esta pregunta hay que encontrarla en la (insultante) juventud de los usuarios de Tumblr, que a diferencia de los usuarios algo más “maduritos” de Facebook, invierten habitualmente más tiempo en las redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir