Social Media Marketing

Snapchat presenta Creator Shows

Snapchat ficha a Arnold Schwarzenegger y Serena Williams para producir contenido

Creator Shows de Snapchat contará con la presencia de famosos internacionales e influencers y creadores de contenido con millones de seguidores.

Snapchat

El contenido forma parte de la estrategia de crecimiento de todas las redes sociales y las plataformas de entretenimiento, que buscan llamar la atención de un consumidor cada vez más saturado de pantallas y formatos a los que mirar.

En la búsqueda de la diferenciación, Snapchat ha puesto el foco en producir contenido original, una decisión que se ha reafirmado esta semana con la presentación de Creator Shows, según anunció Hollywood Reporter, una serie de contenidos en formato vertical y de corta duración de la mano de celebrities como la tenista Serena Williams, Arnold Schwarzenegger, así como influencers y creadores de contenido como Emma Chamberlain o Rickey Thompson.

Snapchat busca así competir con grandes rivales de contenido como YouTube e Instagram. "La comunidad de creadores es una prioridad cada vez mayor para nosotros", dice Sean Mills, director de contenido de Snapchat.

Además de contar con estos influencers para darles la oportunidad de producir un contenido más premium, Snapchat ha fichado a figuras internacionales más tradicionales como Williams y Schwarzenegger. El actor y exgobernador de California, por ejemplo, protagonizará un motivador programa llamado "Rules of Success" (Reglas del Éxito), expandiendo su alcance a un público más joven y más asiduo a las pantallas de su smartphone que a las de cine.

Snapchat

Hollywood Reporter

"Creator Shows ofrece al talento en Snapchat la oportunidad de hacer un programa que siempre han querido hacer y aprovechar ese programa para llegar a nuevas audiencias", ha dicho Jim Shepherd, head of talent partnerships. Y es que los programas alcanzarán a suscriptores y no suscriptores por igual.

"Trend or End", el proyecto del influencer Rickey Thompson, hablará sobre tendencias de moda y está disponible a partir de esta misma semana.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir