líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Es Snapchat flor de un día? Sus (infieles) usuarios no lo tienen muy claro

Snapchat, que se zambullirá próximamente en los mercados bursátiles con la intención de embolsarse la friolera de 3.000 millones de dólares, sufre permanentemente las «cornadas» de Facebook, que parece empeñado en hacer «copy-paste» de todas y cada una de sus funcionalidades

Hay quienes creen que la famosa red social, desangrada por los descarados plagios de Facebook, podría morir más pronto que tarde. Pero, ¿qué opinan de tan funestos presagios sus usuarios?

Un reciente estudio de Fluent se ha propuesto dar cumplida respuesta a esta pregunta y ha entrevistado para ello a 3.327 estadounidenses mayores de 18 años entre los cuales había tanto usuarios como no usuarios de Snapchat.

El 48% de las personas consultadas por Fluent cree que la célebre app de mensajería es sólo una moda pasajera, pero un porcentaje muy similar, el 52%, tiene el convencimiento de que Snapchat está aquí para quedarse.

Entre los usuarios de Snapchat entrevistados en su informe por Fluent, el 66% cree que continuará utilizando esta red social dentro de cinco años, mientras que el 34% confiesa que dará plantón en un futuro próximo a esta plataforma 2.0.

Los usuarios más jóvenes de Snapchat, aquellos con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, son los más predispuestos a guardarle fidelidad a la aplicación de aquí a cinco años (68,8%).

Conviene destacar, por otra parte, que el 52% de los usuarios de Snapchat asegura que continuará utilizando esta plataforma en un plazo de 10 años.

Sorprende, no obstante, que los usuarios más jóvenes de Snapchat estén menos predispuestos que otros de mayor edad a jurarle fidelidad a la app liderada por Evan Spiegel de aquí a 10 años.

No en vano, los usuarios de Snapchat de entre 18 y 24 años cree que no seguirá utilizando esta red social tras rebasar la barrera de los 35 años.

Por otra parte, el 62% de los usuarios de Snapchat profetiza que en el futuro surgirá una alternativa a esta app que les forzará a dejar a ésta en la estacada.

La verdad, algo muy difícil de encontrar, según este anuncio de The New York TimesAnteriorSigueinteEl secreto de las patatas fritas de McDonald's está en los árboles (según este delirante spot)

Noticias recomendadas