Social Media Marketing

Snapchat fomenta la creatividad entre los usuarios facilitando los Geofiltros

snapchatAnte una posible desbandada de usuarios tras el lanzamiento de Instagram Stories, Snapchat continúa reforzando su propuesta para anunciantes y usuarios. Lo último de la aplicación ha sido facilitar el uso de los codiciados Geofiltros.

Los Geofiltros detectan la ubicación de los usuarios y se activan en función de esta. Dependiendo de dónde se encuentren, podrán superponer diferentes dibujos sin necesidad de conocimientos de edición.

Aunque la función de filtros llevara un tiempo dentro de Snapchat, ha tardado años en darse a conocer masivamente pues formaba parte de un complejo servicio bajo demanda (on-demand). Hoy día, sin embargo, la aplicación móvil ha incluido una plantilla básica para que cualquiera pueda diseñarlos, previo pago de cinco euros.

snapchat 2

Algunos usuarios hacían uso de los Geofiltros en eventos especiales tales como bodas y bautizos. Varias marcas, por su parte, los empleaban en su estrategia de storytelling dentro de la plataforma de social media, si bien contaban con otras opciones más económicas como las Lentes, apunta The Drum.

Quizá mediante esta nueva funcionalidad, la cual permite crear un contenido más personalizado, Snapchat continúe posicionándose como una red única y diferente mientras se distancia de Instagram Stories.

Cabe mencionar asimismo los múltiples intentos de la red de los mensajes fugaces por brindar mejores soluciones para anunciantes. A principios de semana la app incluía la innovadora herramienta de marketing comportamental, permitiendo así segmentar a los usuarios atendiendo a sus comportamientos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir