Social Media Marketing

Snapchat aumentó notablemente las descargas de su app en agosto

Snapchat hace su agosto (literalmente) con TikTok atenazado por la incertidumbre

En agosto, y quizás espoleado por la incertidumbre en torno al futuro de TikTok, Snapchat aumentó las descargas de su app en un 29%.

snapchatLa incertidumbre sobre el futuro de TikTok al otro lado del charco podría haber dado fuelle a Snapchat durante el mes de agosto (o quizás el culpable de la creciente popularidad de la red social capitaneada por Evan Spiegel no sea otro que su nuevo y viral filtro capaz de convertir mascotas en tiernos personajes de Disney).

En todo caso parece claro que Snapchat hizo literalmente su agosto durante el último mes. De acuerdo con las cifras manejadas por Sensor Tower, la app móvil de la red social registró 28,5 millones de nuevas instalaciones en iOS y Android durante el mes de agosto. Se trata de la cifra mensual más elevada desde mayo de 2019, cuando Snapchat acumuló 41,2 millones de nuevas instalaciones, tal y como recoge Techcrunch.

Pero los datos de Snapchat en mayo de 2019 fueron un hito más bien atípico y la única ocasión en que la red social registró más instalaciones, más allá de esta fecha, fue en diciembre de 2016.

Los descargas de la app de Snapchat protagonizaron un crecimiento interanual del 29% en agosto de 2020, un dato muy encima del incremento del 9% en julio.

TikTok estrenó en agosto una funcionalidad para que sus usuarios pudieran añadir canciones a sus vídeos (como en TikTok)

No está clara la combinación de tendencias que habrían espoleado el ascenso a los altares de Snapchat durante el mes de agosto, pero parece que las continuas informaciones sobre el inminente cierre de TikTok allende los mares podrían haber tenido un efecto balsámico sobre la red social de Snap Inc.

De hecho, ya a principios de agosto (cuando Donald Trump amenazó con el cierre a TikTok) un buen número de rivales directos de la app china (Likee, Byte, Dubsmash y Triller entre otros) aumentaron ostensiblemente su número de usuarios semanales activos en Estados Unidos (aunque no tanto para hacer sombra a la filial de ByteDance).

Aunque Snapchat no es competencia directa de TikTok puesto que sus funcionalidades son mucho más amplias que las de la app originaria de China, lo cierto es que no pierde ripio (con ánimo de copia) de la exitosa aplicación de ByteDance. Y a principios de agosto Snapchat anunció que había sellado acuerdos con discográficas como Warner Music Group, Universal Music Publishing Group y Merlin para que sus usuarios puedan añadir canciones a sus vídeos (al más puro estilo de TikTok).

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir