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Snapchat lanza 'Ghost Phone', un

Social Media MarketingDiferentes pantallas del juego.

Snapchat lanza su primer juego de realidad aumentada

Snapchat lanza 'Ghost Phone', un "terrorífico" juego basado en la realidad aumentada

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Las lentes del juego Ghost Phone de Snapchat reconocen el terreno y animan al usuario a buscar las pistas para resolver un misterio.

Siguiendo con su apuesta por la innovación, Snap, la compañía matriz de Snapchat, acaba de presentar el primer juego de realidad aumentada disponible en la plataforma. Bautizado como Ghost Phone, se trata de una verdadera experiencia interactiva donde los jugadores deben descubrir qué le ocurrió al propietario de un teléfono móvil abandonado.

A través del reconocimiento de superficies, las lentes de Ghost Phone reconocen el terreno y llevan el juego al propio entorno del usuario. De esta manera, el jugador se ve «obligado» a ponerse en movimiento y buscar a su alrededor las pruebas que puedan ayudarle a resolver el misterio que plantea la plataforma.

El objetivo es «recoger energía fantasma dentro del teléfono» y poder así «reventar fantasmas», según ha explicado la compañía.

Es la primera vez que se introduce un nuevo género de juego narrativo que combina la tecnología de escaneo de realidad aumentada de la plataforma con los juegos en Snapchat.

Otras experiencias de realidad aumentada

Pese a que se trata del primer juego de realidad aumentada de la plataforma de Snap, ya ha habido numerosos casos de éxito de experiencias similares en los últimos años. El más conocido, sin duda, fue Pokemon Go, el juego que Niantic lanzó en 2016 y que cautivó a medio mundo. Pokemon Go batió récord de ingresos facturando 894 millones de dólares en 2019, año en el que más ventas del juego se registraron.

A raíz del estreno de la película Jurassic World: El Reino Caído, se extendió también el fenómeno llamado Jurassic World Live. Este juego permitía a los usuarios tener la posibilidad de embarcarse en la caza de dinosaurios en el mundo real. Incluso, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se lanzó el juego de realidad virtual JC Go, cuyo objetivo era “capturar” personajes de la Biblia, santos y beatos.

 

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