líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingSnapchat Spotlight clon de TikTok

Snapchat copia a TikTok con el lanzamiento de Spotlight

Snapchat lanza Spotlight, un clon de TikTok con suculentas recompensas para los creadores

La última red social en hacer "copy-paste" a TitkTok es Snapchat, que acaba de lanzar una nueva funcionalidad bautizada con el nombre de Spotlight que trata de remedar la exitosa fórmula inaugurada en su día por la filial de ByteDance.

Snapchat SpotlightTikTok está en los últimos tiempos en boca de todos. Todos quieren estar en la red social más en forma del momento. Por esta razón no resulta en modo alguno sorprendente que cada vez más plataformas 2.0 tengan a bien posar sus ojos (entreverados de envidia) en la exitosa aplicación oriunda de China.

La última red social en hacer «copy-paste» a TitkTok (ya lo hizo antes Instagram con Reels) es Snapchat, que acaba de lanzar una nueva funcionalidad bautizada con el nombre de Spotlight que trata de remedar la exitosa fórmula inaugurada en su día por la filial de ByteDance.

Mediante Spotlight los usuarios tendrán la oportunidad de publicar vídeos cortos acompañados de música y en formato vertical. Esta función de nueva hornada se abrirá paso en el menú principal de la aplicación y a fin de fomentar su uso Snapchat se ha comprometido a agasajar con hasta un millón de dólares al día hasta finales de año a los creadores más populares.

Quienes deseen hincar el diente a tan suculenta y tentadora recompensa financiera deberán crear y compartir contenido en Spotlight y quienes estén mejor avenidos con la popularidad serán debidamente recompensados.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Los usuarios que deseen echar el lazo al premio deberán crear vídeos que respeten en todo momento las pautas de contenido y los términos de servicio de Snapchat y tener también más de 16 años.

Snapchat premiará con hasta un millón de dólares cada día a los creadores más populares en Spotlight

En Spotlight los vídeos deberán tener una duración máxima de 60 segundos y no podrán estar pertrechados de marcas de agua para que los usuarios no reproduzcan en Snapchat el contenido previamente compartido en otras plataformas.

De acuerdo con Snapchat, sus algoritmos mostrarán al usuario el contenido más atractivo alumbrado en Spotlight de manera totalmente personalizada. Además, los algoritmos tendrán asimismo en consideración factores de naturaleza negativa (que el espectador eluda ver determinados vídeos, por ejemplo).

Como en TikTok, en Spotlight los vídeos son en formato vertical y están impregnados de música que se reproduce automáticamente. Deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo, el usuario podrá navegar entre los diferentes vídeos, que podrán seleccionarse también en base a temáticas específicas.

Spotlight no es, de todos modos, una copia exacta de TikTok. En esta nueva funcionalidad los creadores de contenido que así lo decidan podrán publicar contenido de forma anónima y los vídeos estarán además desprovistos de comentarios públicos.

Snapchat quiere recompensar así a los usuarios que alumbren contenido más popular sin tener en consideración si son o no personas conocidas.

La comunidad de Spotlight estará, por otra parte, sujeta a moderación a fin de velar por el bienestar de los usuarios.

Spotlight se ha lanzado por lo pronto en once países (Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia) y próximamente recalará también en otros mercados.

"Llámalo Cáncer", de la AECC y Arena Madrid, es reconocida como Mejor Campaña de Divulgación en Prevención Médica por Constantes y VitalesAnteriorSigueinteMarcas e influencers se unen para defender a Elena Cañizares, la estudiante de enfermería con COVID-19

Noticias recomendadas