líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Snapchat lanza My AI para todos los usuarios de la red social

Snapchat anima la multitudinaria fiesta de la IA con su propio ChatGPT, que es ya accesible para todos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Snapchat ha anunciado en su conferencia anual de desarrolladores que su chatbot conversacional con IA, My AI, estará a partir de ahora a disposición de todos los usuarios de la red social.

La inteligencia artificial es el «hype» del momento en la industria tecnológica y se antoja inconcebible (y casi imperdonable) no subirse al tren de la tecnología de moda. Snapchat parece ser consciente de ello y por eso ha anunciado en su conferencia anual de desarrolladores que su chatbot conversacional con IA, My AI, estará a partir de ahora a disposición de todos los usuarios de la red social.

Con esta nueva funcionalidad, que será accesible manera totalmente gratuita, Snapchat trata de marcar distancia con respecto a sus más directos competidores: Instagram y TikTok

Para distinguirse de tan potentes rivales Snapchat se ha pertrechado asimismo de más novedades para reforzar la distinción entre posts públicos y privados y pagar a los creadores más exitosos una porción de los ingresos que generan sus contenidos de naturaleza viral.

My AI, de la que se beneficiaron en primer lugar los usuarios del sistema de suscripción de pago Snapchat+, aparece en la red social como un contacto más del usuario.

Apoyándose en esta IA, cuyo funcionamiento es similar al de ChatGPT, los usuarios pueden obtener respuestas a preguntas de naturaleza factual, pedir al chatbot que alumbre contenido creativo y mantener con él conversaciones bidireccionales.

Esta funcionalidad «impulsa realmente nuestra misión de ayudar a la gente a expresarse, aprender sobre el mundo y divertirse», enfatiza Jack Brody, vicepresidente de producto de Snap.

Los usuarios tendrán, por otra parte, la posibilidad de añadir My AI a sus chats grupales para confrontarle con cualquier pregunta que emerja al hilo de la conversación.

Además, los suscriptores de pago del programa Snapchat+ podrán enviar fotos a My AI y recibir imágenes generadas íntegramente por la inteligencia artificial.

Snapchat asegura que ha corregido algunos fallos de seguridad en My AI

Cuando esta herramienta se lanzó en marzo en exclusiva para los suscriptores de Snapchat+, algunos la tildaron de inapropiada por la corta edad que tienen habitualmente los usuarios de la red social.

De acuerdo con una serie de tests emprendidos por The Washington Post, My AI proporcionó consejos a un reportero que se hizo pasar por un chico de 13 años sobre cómo planificar un viaje sorpresa para su novio de 31 años con el último objetivo de mantener con él relaciones sexuales por primera vez.

Snapchat asegura, no obstante, que una vez finalizado el periodo de prueba de My AI, la herramienta se mostrará mucho más cautelosa a la hora de proporcionar consejos, que serán en todo momento adecuados a la edad del usuario. «Esta primera fase de lanzamiento nos ha permitido corregir algunos de los problemas que han emergido sobre la marcha, como la adecuación de las respuestas a la edad del usuario. En el 99,5% de los casos las respuestas de My AI están en sintonía con las normas de nuestra comunidad», asevera Brody.

La red social ha levantado asimismo el telón de nuevas herramientas para creadores que se apoyan en Snapchat para conquistar la anhelada viralidad. A diferencia de TikTok e Instagram, el foco de Snapchat está puesto en la comunicación de naturaleza privada y no tanto en la pública, dice Brody. Así y todo, las nuevas herramientas de la red social permitirán a los creadores marcar aún más la diferencia entre el contenido accesible para todo el mundo y el que publican de manera privada.

Por otra parte, casi tres años después de lanzar un fondo de un millón de dólares para premiar los vídeos más vistos del día en su plataforma, Snapchat redobla sus esfuerzos para remunerar adecuadamente a sus creadores con el programa «Stories Revenue Share Program».

Para participar en este programa los influencers de Snapchat deberán tener al menos 50.000 seguidoresy más de 25 millones de visitas o 12.000 horas de visualización en los últimos 28 días.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Publicis lanza la campaña que te hará reconectar con lo natural para Nestlé AquarelAnteriorSigueinteCDP (Customer Data Platform): visión unificada de clientes y activación omnicanal en tiempo real

Contenido patrocinado