Social Media Marketing

Snapchat lanza nuevas herramientas de segmentación para mejorar los resultados de las campañas

snapchatSnapchat se ha convertido en una de las grandes revelaciones del 2016. Los anunciantes han visto en la plataforma una eficaz forma de llegar con sus mensajes a los públicos más jóvenes, y la red social no está dispuesta a acabar con esta buena racha.

Por este motivo se ha conocido que está realizando mejoras en su tecnología para servir publicidad. Toda ayuda es poca para que las marcas puedan orientar de la mejor forma sus anuncios, y tal vez así aumentar el tiempo y atención que los usuarios les dedican.

De este forma se ha introducido recientemente una característica basada en objetivos que proporciona a los anunciantes mayores opciones a la hora de comprar publicidad a través de la plataforma.

Una característica que permite a las marcas establecer metas para sus campañas más allá de las vistas que reportan sus anuncios.

Por ejemplo, en vez de pagar únicamente por las visitas, los anunciantes pueden pujar por el engagement con sus anuncios cuando gozan de buenos resultados entre el público, tal y como recogen desde Ad Age.

Son precisamente las marcas las que valoran las metas y Snapchat optimiza de forma automática la licitación y entrega a un subconjunto de público objetivo que ha mostrado tendencia a ver ese tipo de publicidad.

Nadie duda ya de que Snapchat está trabajando para ofrecer un mayor control a los anunciantes sobre sus campañas. Basta con echar un vistazo a iniciativas como el citado establecimiento de los objetivos y evaluación del rendimiento. Una flexibilidad que parece estar gustando a las marcas.

La red social ha informado de que trabaja sobre el machine learning empleando un tipo de inteligencia artificial específico. Mediante su uso puede dirigirse a las personas que tienen un mayor número de probabilidades de deslizar sus dedos y atención sobre un anuncio determinado.

El tiempo medio de vista de anuncios en Snapchat es de menos de tres segundos, lo que ha comenzado a quitar el sueño a los hasta ahora felices anunciantes. La compañía ha asegurado que un 20% de estos ya trabaja sobre la citada publicidad en base a metas mejorando la eficiencia de sus campañas.

Y es que una mejor focalización de los anuncios se traduce en un menor número de impresiones perdidas. Es un hecho que Snapchat todavía necesita seguir mejorando su plataforma de anuncios si de verdad quiere competir con Facebook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir