Social Media Marketing

Snapchat manda un recado a Instagram

Snapchat lanza su primera campaña global con pulla a Instagram incluida

La compañía ha querido diferenciarse de Instagram, proponiendo una campaña centrada en los amigos, en compartir "lo que sientas y pienses en el momento" y lejos del postureo que reina en la app propiedad de Mark Zuckerberg.

Snapchat no ha muerto. Si hace unos días conocíamos el dato que afirmaba que la red social de filtros más famosa del mundo ha aumentado sus usuarios más 13 millones en el segundo trimestre, su mayor subida desde 2016, hoy nos regalan una campaña con la que pretende diferenciarse de su gran competidor: Instagram.

"Amigos de verdad" no es solo una campaña, es una celebración con amigos que difunde historias de amistades de verdad alrededor de todo el mundo. Para ello, han participado 70 snapchatters procedentes de 12 países diferentes. La idea es contar el objetivo con el que se creó la app: estar conectado con tus amigos, pero los de verdad.

"Cuando lanzamos Snapchat hace más de siete años, no lo hicimos pensando en captar el típico momento Kodak o en intentar vernos bonitos o perfectos. Nos propusimos crear algo con lo que nuestros amigos pudieran expresar y compartir lo que sea que estuvieran sintiendo en el momento", explican desde la compañía.

Con estas declaraciones recogidas de su página web, la empresa quiere alejarse de las opiniones de otras redes sociales, como Instagram, en las que los seguidores no son tan amigos, ni tan reales, como quieren hacer ver. Y no solo eso, Snapchat quiere apartarse perfeccionismo que buscan los usuarios a la hora de compartir un post o una historia.

Además, este proyecto se lanza pocas semanas después de que Snap Inc. publicara el Informe de la Amistad, estudio realizado por Protein Agency y Snap Inc. que explora el impacto de la cultura, la edad y la tecnología en la amistad. De él se deduce que, en todos los mercados encuestados, el círculo social promedio de las personas consiste en 4,3 mejores amigos, 7,2 buenos amigos y 20,4 conocidos.

Esta campaña global ha sido elaborada por el equipo creativo de la compañía junto con la agencia SpecialGuest. En ella se incluyen publicidad exterior (en la calle), un spot de televisión y varios anuncios en medios digitales que podrán verse en Australia, Brasil, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Malasia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir