Social Media Marketing

Por qué Snapchat y las marcas deberían ser mejores amigos

snapchat-moneyLas redes sociales suponen, hoy en día una plataforma esencial para las marcas pues, en ellas están presentes un target importante, los millennials y para llegar a ellos hay que usar su mismo lenguaje a través de su mismo canal. Sin embargo, no todas las marcas han apostado por redes más polémicas como Snapchat, aunque deberían comenzar a hacerlo. ¿Por qué? Porque los datos no mienten y aseguran que 15 millones de personas utilizaron Snapchat para postear con motivo del día de fin de año frente a las 5 millones de personas que vieron la celebración por la tradicional televisión.

Además, tras el vídeo tomado por una de las víctimas del tiroteo de Charleston, la red social se ha convertido rápidamente en una plataforma de noticias que ofrece lo que otras muchas plataformas no, la posibilidad de ver un evento desde miles de perspectivas diferentes, según asegura su creador Evan Spiegel. Además, Snapchat está contratando periodistas para dirigirse hacia la cobertura de noticias y ha lanzado contenidos creados por profesionales en colaboración con CNN, Vice y Comedy Central.

La razón del rotundo éxito de la red social es que el énfasis se sitúa en destacar momentos divertidos del presente en vez de actuar como un colector del pasado. "Snapchat está diciendo eres quién eres hoy", afirma Spiegel.

Este es el momento adecuado para que las marcas se acerquen cada vez más a Snapchat pues, solo así, conseguirán dirigirse a la audiencia más deseado por los anunciantes, los millennials.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir