Social Media Marketing

Snapchat, a las puertas de valer 19.000 millones de dólares tras una nueva ronda de financiación

SnapchatHace apenas dos años Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, tentó a Snapchat con un jugoso cheque de 3.000 millones de dólares que Evan Spiegel, el consejero delegado de la popular app de mensajes "autodestruibles", se atrevió a rechazar. Por aquel entonces aquella cifra se les antojó a algunos excesivamente abultada, sobre todo teniendo en cuenta que Snapchat no generaba todavía ingresos en 2013. Sin embargo, sólo un año después Facebook compraba WhatsApp por 19.000 millones de dólares y desde entonces ya casi ninguna cifra nos parece excesivamente voluminosa.

Si Zuckerberg le volviera hoy a tirar los tejos a Snapchat, tendría que poner sobre la mesa a la compañía de Evan Spiegel un cheque con la misma cifra que en su día ofreció a WhatsApp. Y es que el valor de Snapchat ha subido como la espuma desde que Zuckeberg pusiera por primera vez sus ojos en ella hace un par de años.

En 2014 Snapchat ingresó en sus arcas 485 millones de dólares procedentes de los inversores. Gracias a estos 485 millones, la app obtuvo una valoración de 10.000 millones de dólares.

No contenta con esta astronómica cifra, Snapchat está actualmente a la caza, según Bloomberg, de una nueva ronda de financiación que podría otorgarle un valor de mercado de entre 16.000 y 19.000 millones de dólares.

Con este valor de mercado, Snapchat se convertiría en la segunda startup más valiosa de Estados Unidos. Por delante de ella estaría sólo Uber, que hace unos meses obtuvo una valoración de más de 40.000 millones de dólares.

Fundada en 2011, Snapchat, que cuenta con aproximadamente 200 millones de usuarios, comenzó el pasado otoño a mostrar publicidad por primera vez en su plataforma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir