líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Snapchat levanta una fuerte polémica por un filtro considerado racista

snapchat

La aplicación adorada por los millennials es noticia una vez más por la controversia que ha despertado. A principios de semana Snapchat lanzó un novedoso filtro que emulaba los personajes del universo anime y que ha sido tildado de racista por los usuarios.

Como cabría esperar, los comentarios no tardaron en inundar Twitter acusando de prácticas xenófobas a la red social de los mensajes que se desvanecen. Y es que el filtro alteraba las facciones de los usuarios haciendo su cara más redonda al mismo tiempo que cerraba y agrandaba los ojos de forma desmesurada.

Snapchat se excusó alegando que su creación trataba de representar los míticos personajes de cómics japoneses, sin intención de ofender a nadie. No obstante, accedieron a eliminar el filtro poco después de que comenzara el aluvión de críticas y prometieron no retomarlo en el futuro.

Cabe mencionar, sin embargo, que esta no es la primera vez que Snapchat despierta la ira de los usuarios por un filtro considerado racista. Hace algunos meses, la aplicación acaparó los titulares al incluir un filtro de Bob Marley que oscurecía la piel de los usuarios además de incluir las famosas rastas trenzadas del cantante.

Con todo, al situarse en el ojo de la polémica la aplicación de los mensajes fugaces ha logrado volver a despertar el interés de usuarios y anunciantes en un momento en el que se estaba viendo eclipsada por la gran acogida de las funcionalidades de Instagram Stories y Facebook, similares a las características intrínsecas a la app móvil y sus Live Stories.

 

Nueva campaña de televisión de Gelocatil: Estás a "esto" de encontrarte bienAnteriorSigueinteVodafone tira los precios del fútbol y mete presión a Movistar y Orange

Noticias recomendadas