Social Media Marketing

La mayoría de los usuarios de Snapchat tienen menos de 35 años

Snapchat se mantiene como la red social favorita de los adolescentes

Snapchat es la red social que reina entre los adolescentes, por lo menos en Estados Unidos. Según un estudio realizado por Piper Jaffray, alrededor de la mitad de los adolescentes de Estados Unidos dicen preferir Snapchat a cualquier otra red social. Esto incluyendo a redes como Instagram, Twitter o Facebook. De hecho, en segundo lugar se encuentra Instagram. Pero los datos que obtiene, con un 24%, lo que son 23 puntos menos respecto a la red social líder. Para llegar a esta conclusión, Piper Jaffray ha encuestado a aproximadamente 6.100 adolescentes estadounidenses, con una edad media de 16 años, durante el otoño de 2017.

La base de usuarios de Snapchat en Estados Unidos está formada, mayormente, por menores de 35 años. Según eMarketer.com, alrededor de tres cuartos de sus usuarios se encuentran entre los 12 y los 34 años.

Pero ésta no ha sido siempre la plataforma preferida por los adolescentes. En la primavera de 2015, tan solo un 11% de los adolescentes encuestados decían preferir Snapchat. En ese momento, un 29% de los adolescentes preferían Instagram mientras que la red social favorita del 21% era Twitter.

Estos datos arrojan un crecimiento de los adolescentes que prefieren Snapchat de 8 puntos desde la primavera de 2017. Es más, si se compara con los resultados obtenidos en el año anterior, se ha aumentado el porcentaje en 12 puntos. En cambio, Twitter ha caído sustancialmente en las preferencias de los adolescentes. En esta última encuesta, tan solo el 7% de los adolescentes dijeron que Twitter era su red social favorita. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir