Social Media Marketing

Los millennials ya han perdido la cabeza por Snapchat y vosotros, marketeros, deberíais

snapchatLlevamos anunciándolo desde hace tiempo pero, si por un despiste todavía no se ha enterado de los beneficios de la red social más efímera, Snapchat, sepa que todavía tiene una oportunidad para sacar el máximo provecho a su alcance, sus usuarios y sus herramientas.

Y es que, en los últimos tiempos la app no ha dejado de crecer en popularidad, sobre todo, entre el segmento de población más codiciado por los marketeros, los millennials. Y, a juzgar por las cifras parece que en los próximos meses la tendencia seguirá al alza.

De hecho, se espera que su base de usuarios se doble este mismo año desbancando no solo a Twitter sino también a Pinterest.

Con 150 millones de usuarios al día, se espera que su base de usuarios en el mercado estadounidense aumente en un 27,2% este 2016 y hasta el 2020 se espera que añada 26,9 millones más, el doble que Twitter o Pinterest.

Pero a pesar de este rápido crecimiento todavía se encuentra muy por debajo del rey del social media, Facebook que con su app Messenger ya cuenta con 105,2 millones de usuarios, el doble que Snapchat, dominando así el terreno de la mensajería instantánea.

Según eMarketer, la distancia entre Facebook y sus rivales seguirá aumentando este año alcanzando 46,6 millones de usuarios más que la app del fantasma y consiguiendo 53,7 millones más en 2018.

eMarketer_US_Snapchat_Users_and_Penetration_20142020_21131120160608

Ante esta situación, Snapchat todavía tiene un largo camino por delante si quiere alcanzar al imbatible Facebook, reforzando sus herramientas de marketing para demostrar a los anunciantes su efectividad y atraerlos hacia sus filas.

Y seguramente convencerán a muchos dado el tipo de usuarios que se concentra en la app. El 34% de los usuarios tiene entre 18 y 24 años mientras que aquellos de 13 a 34 años representan el 60%.

La app del momento cuenta con más de 10.000 millones de visitas a sus vídeos cada día y si sumamos esto con millennials y móvil, el resultado es la fórmula perfecta para un marketing muy, muy efectivo.

Ahora ya no hay excusa, es el momento de apostar por el fantasma si no quiere desaparecer de la vida de los consumidores. El que avisa no es traidor.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir