líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Snapchat mueve ficha: integrará la opción de búsqueda para maximizar el tiempo de uso

snapchatSnapchat puede presumir de ser una de las aplicaciones móviles favoritas entre los millennials, si no la favorita, motivo por el cual gigantes sociales como Facebook o Twitter están probando introducir características similares.

Con todo, la usabilidad de la misma dista mucho de la sencillez que caracteriza a los citados rivales, pues los usuarios de Snapchat necesitan conocer el nombre de las cuentas para interactuar con ellas, mientras que demás plataformas 2.0 bombardean constantemente a los usuarios con contenido nuevo para seguir.

Fuentes como Quartz apuntan que la última adquisición de Snapchat, Vurb, se llevará a cabo precisamente para paliar la complejidad de uso de la aplicación, mejorando la experiencia de usuario a la par que se maximice el tiempo medio de sesión.

Vurb es una aplicación de búsqueda y recomendaciones que, una vez integrada en Snapchat, podría servir como punto de encuentro de usuarios con marcas o bien de los propios usuarios entre sí. La adquisición se cifra en torno a los 110 millones de dólares que serán abonados principalmente mediante acciones bursátiles.

Gracias a este nuevo acuerdo, la aplicación de los mensajes fugaces podría optimizar el negocio publicitario paralelamente al crecimiento exponencial de sus usuarios. Fomentando los snaps, el descubrimiento de amigos y consecuentemente, los anuncios dentro de la aplicación, la adorada aplicación móvil podría mantener su hegemonía ante los esfuerzos de Facebook, Instagram y Twitter por hacerle sombra en el saturado mercado de las redes sociales.

Peugeot se pasa ahora a los juguetes, y presenta sus nuevos modelos para público infantil… y adultoAnteriorSigueinteCreativos británicos recurren a Pokémon GO para mostrar los peligros del Brexit

Noticias recomendadas