Social Media Marketing

El estudio se ubicará en Santa Mónica, en California

Snapchat y NBCUniversal llegan a un acuerdo para lanzar contenidos guionizados

Snapchat quiere profundizar en el mundo de la programación original. Para ello, Snap Inc. ha llegado a un acuerdo con NBCUniversal. Según han comunicado, están desarrollando y produciendo contenido original guionizado en un estudio en Santa Mónica, en California. Este estudio estará liderado por Lauren Anderson, que ha desarrollado y supervisado programas como The Office para NBC Entertainment. Además, han anunciado un acuerdo con Mark y Jay Duplass, Duplass Brothers, que ayudan a las plataformas a desarrollar contenido de entretenimiento.

"NBCUniversal se enorgullece de haber sido el primer socio de Snap para crear programas, y hemos visto un crecimiento y un compromiso constante por parte de la audiencia de la plataforma", ha expresado Maggie Suniewick, presidenta de NBCUniversal Digital Enterprises, según AdWeek.com.

El otoño pasado, Snap Inc. ya lanzó por primera vez un programa original con NBCUniversal, creando un formato "similar a un televisor" para dispositivos móviles, coincidiendo con el debut de The Voice.

"El guion es el próximo capítulo emocionante para sumergirse y estamos encantados de caminar junto a NBCUniversal, que nos ha dado toda su colaboración desde un principio, y con el liderazgo de Lauren, que tiene un historial fantástico", según ha comunicado Sean Mills, jefe de contenido original de Snap Inc.

De esta manera, Snapchat sigue al resto de plataformas, que han expandido rápidamente sus planes para crear contenido digital original. En este sentido, Twitter lanzó en primavera 16 nuevos shows en vivo con varios socios editores. Del mismo modo, Facebook lanzó su pestaña Watch el pasado agosto, donde planea albergar programas originales. YouTube también sigue con el desarrollo de su lista de contenido, a la que sumó 40 shows originales más la pasada primavera.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir