Social Media Marketing

Snapchat no es como Twitter, o al menos eso aparenta antes de salir a bolsa

snapchatMientras Twitter continúa languideciendo, Snapchat presume de gafas nuevas y una inminente salida a bolsa. Snap Inc., la empresa detrás de la célebre red social de los mensajes que se autodestruyen, tiene todo listo para empezar a cotizar públicamente el próximo mes de marzo.

No son pocos los que estiman que la salida no genere beneficios directamente. Eso sí, analistas del sector prevén un cotización cercana a los 1.000 millones de dólares en torno al 2017, según recoge El Economista.

Las comparaciones entre la joven Snapchat y la más madura Twitter no se han hecho esperar. La red de microblogging también entusiasmó masivamente a los inversores cuando empezara a cotizar públicamente allá por 2013. Entonces presumía de unos 218 millones de usuarios activos al mes.

Pero las nuevas funcionalidades están incentivando la migración de usuarios a otras plataformas más completas o innovadoras. Y, en esta pérdida constante de usuarios, la red de Jack Dorsey está perdiendo también la confianza de los inversores en bolsa, quienes la castigan con fuertes caídas.

Ahora bien, fuentes del sector indican que poco o nada tiene que ver la situación de ambas plataformas. Aunque el detrimento de Twitter pueda desanimar a algunos, Snapchat no cesa en su afán por seguir cautivando con nuevas opciones. Desde Bloomberg, además, perciben dos claves por las cuales la joven y millennial Snapchat no es un éxito pasajero.

Primeramente, la plataforma tiene como target principal los perfiles jóvenes. Esto mismo implica que todavía puede darse un crecimiento exponencial, si bien varios expertos animan a la aplicación a diversificar las audiencias.

Además, Snapchat está lanzando nuevos productos que amplíen su portfolio y aporten nuevas fuentes de ingresos. Tal es el caso de las recién lanzadas Spectacles, unas disruptivas gafas de sol con cámara cuya venta es igual de innovadora que el producto en sí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir