Social Media Marketing

Snapchat podría dar el paso al story-doing con unas gafas de realidad aumentada

snapchatLa realidad aumentada está trayendo cada vez a más marcas a su terreno. Según conocemos ahora, Snapchat podría ser la última en embarcarse en estas tecnologías innovadoras e inmersivas.

Así lo afirmaba Financial Times, en base a que la red social de los mensajes fugaces recientemente se hizo miembro del Bluetooth Special Interest Group (SIG). Formar parte de la organización es el paso previo para incluir el sistema Bluetooth en cualquier tecnología.

Y los rumores apuntan que Snapchat haría uso de la conexión inalámbrica para desarrollar herramientas wearables que complementen la experiencia de usuario, tales como las gafas conectadas. De esta manera, la plataforma millennial daría el salto del software al hardware.

Además, en los últimos tiempos Snapchat ha invertido en el talento de realidad aumentada. Entre los nuevos profesionales contratados se incluyen desarrolladores del proyecto HoloLens de Microsoft así como algunos fabricantes de Qualcomm. Todo ello no hace sino confirmar los rumores de que la red social pretende llevar su storytelling a nuevos terrenos, adentrándose en el story-doing.

Aunque por el momento se desconoce la veracidad de tales especulaciones, en el caso de que resultaran ciertas la plataforma 2.0 podría realzar la experiencia de las Lentes. Mediante las vanguardistas gafas de realidad aumentada, los más de 150 millones de usuarios de la app podrán añadir más realismo y diversión a sus amados filtros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir