Social Media Marketing

Snapchat lanza una nueva función para impulsar el influencer marketing

Snapchat presenta "Snapchat Storytellers", haciendo de celestino a influencers y marcas

Snapchat lanza una nueva funcionalidad, "Snapchat Storytellers", que permitirá que los acuerdos entre influencers y marcas sean más sencillos e informales.

SnapchatSnapchat quiere aprovechar (y monetizar) el enorme poder de sus influencers. Por ello, lanza una nueva funcionalidad, diseñada para incrementar el desarrollo de estos influencers de largo alcance a través de anuncios en sus canales Discover y Stories. Se trata de "Snapchat Storytellers".

La red social utiliza esta nueva funcionalidad para animar a las marcas a incrementar su presencia en el social media de la mano de los mayores expertos. Es decir, los creadores de contenido más exitosos de su plataforma. Unos creadores que se ponen a disposición de las marcas que quieran utilizarlos como trampolín.

Todas las plataformas están intentando aprovechar el poder de sus influencers, de una forma u otra, pues saben que son una de sus características más poderosas para conquistar a los anunciantes. Pero Snap quiere dejar de lado los acuerdos más tradicionales, optando por un enfoque mucho más informal.

No solo eso. La compañía también renunciará a llevarse un porcentaje de cualquier transacción creada. Puede que esto no tenga sentido si solo se analiza de forma superficial, pues parecería que Snap está renunciando a obtener su parte del pastel. Pero cobra toda la lógica del mundo cuando se piensa que el objetivo de la compañía es generar valor y jugar a largo plazo, construyendo una base sólida de anunciantes para su plataforma.

En términos prácticos, esta nueva herramienta supondrá la creación de una lista censada de marcas y de influencers o creadores. Gracias a esta lista, Snapchat facilitará las posibles relaciones entre ambas partes, permitiendo que ambas expresen sus propios intereses, según TheDrum.com.

Los influencers ya habían pedido a la red social un cambio en su política y más apoyo para poder seguir desarrollando su actividad. Además, no ha sido el único movimiento que Snap ha realizado para mejorar su rendimiento publicitario. También ha ofrecido por vez primera a publishers y marcas premium anuncios que no se pueden saltar.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir