Social Media Marketing

Snapchat, principal candidata a adoptar a los desahuciados viners

casaTras conocerse el cierre de la red social del humor por excelencia, Vine, miles de usuarios han expresado su descontento a través de sus perfiles dedicando sus últimas palabras a la plataforma antes de su muerte definitiva.

Y es que, son muchos los usuarios que han disfrutado de la creatividad y el humor de los llamados viners, algunos de los cuales se han convertido en auténticas estrellas de la red, aglutinando a fieles seguidores.

Sin embargo, a pesar de este desahucio, parece que los usuarios ya han escogido un nuevo hogar, Snapchat.

Aunque Instagram cuenta con una opción parecida con la reciente inclusión de vídeos con Stories, "le falta esa naturalidad y autenticidad propia de Vine", asegura Tim Armoo, co-founder de la plataforma de video influencers Fanbytes.

Algunos de los viners más populares ya se sumaron a Snapchat hace un tiempo y es que, el interés que la red social del fantasma genera en las marca supone una oportunidad para estos influencers.

"La mayoría de los viners veía el declive de Vine a medida que pasaban los años y por ello comenzaron a trasladar sus audiencias. Con el cierre, todo influencer debe buscar un sitio al que acudir o perderá su audiencia", explica la influencer de Snapchat Cyrene Quiamco a Digiday.

Twitter por su parte, deberá ahora esforzarse para crear una oferta atractiva que retenga a los usuarios de Vine en sus plataformas y no verse perjudicada por las críticas de los opositores al cierre.

Aunque parece que la red social del pajarito está dispuesta a ofrecer a los influencers un buen trato. Con su nuevo programa de creadores de vídeo, les ofrece el 70% de los beneficios mientras que Twitter solo recibe el 30%, una propuesta que mejora el 45% de ingresos que ofrece YouTube.

La migración a Snapchat parece ser la opción para la mayoría, sin embargo, esto no garantiza una sencilla monetización para los influencers pues se trata de "un problema de cada plataforma. Facebook no ha dado todavía con una estrategia de monetización para los medios y menos para los influencers en Snapchat", comenta Joseph Anthony, CEO de la agencia HERO Group.

La popularidad de la app de mensajería la convierte en la plataforma del momento y en la que todo el mundo quiere estar.

No obstante, "Snapchat todavía está rezagada en términos de utilización de contenidos de terceros pero está dominada por jóvenes que quieren diversión. No debería subestimar a la comunidad influencer, necesita atraerlos hacia su modelo de negocio", sentencia Anthony.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir