Social Media Marketing

Snapchat quiere "zamparse" en solitario el suculento plato de la publicidad en "Discovery"

snapchatParece que Snapchat se ha hartado compartir ingresos publicitarios con los publishers que trabajan con él en la sección "Discovery" de la celebérrima aplicación de mensajería.

En lugar de compartir los ingresos publicitarios generados por esta sección con sus partners (como venía haciendo hasta ahora), Snapchat quiere pagar una tarifa fija a los publishers que participan en "Discovery". ¿El objetivo? Gestionar en solitario los suculentos ingresos que deja sobre la mesa esta sección.

Aunque sobre el papel este modelo suena tremendamente "egoísta", lo cierto es que muy similar al que aplican las cadenas de televisión cuando venden su programación.

Además, otras plataformas digitales, incluidas Facebook y Apple, ofrecen acuerdos semejantes a los publishers que les suministran contenidos.

Con este nuevo modelo Snapchat aspira a tener un control total sobre su inventario publicitario y acelerar así su proyectado aterrizaje en los mercados bursátiles.

El nuevo modelo propuesto por Snapchat pondrá en manos de los publishers una cantidad fija de dinero por el contenido que vuelcan en esta plataforma, lo cual es sin lugar a dudas una buena noticia. Lo que no es tan buena noticia es que a partir de ahora se toparán inevitablemente con limitaciones a la hora de monetizar sus contenidos en "Discovery".

Fuentes cercanas a Snapchat aseguran que la empresa liderada por Evan Spiegel habría informado a sus partners de las nuevas condiciones de servicio de “Discovery” en el transcurso de las últimas semanas con el objetivo de tener listo un acuerdo el próximo mes de noviembre, según recoge Recode.

Pero no a todos los partners de Snapchat les convencen las nuevas condiciones de servicio de “Discovery” y se muestran renuentes a seguir proporcionando contenido a una plataforma que no les cede ningún tipo de control sobre la publicidad allí comercializada.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir