Social Media Marketing

El Ad Manager de Snapchat se renueva

Snapchat quita las telarañas (y las complicaciones) a su Ad Manager

Apenas medio año después de su lanzamiento, Snapchat ha decidido hacer pasar por chapa y pintura a su Ad Manager. La plataforma publicitaria de autoservicio de la red social ha sido remodelada para poner las cosas más fáciles a los anunciantes a la hora de comprar y gestionar sus campañas publicitarias.

“Hemos modernizado el Ad Manager de Snapchat para que los anunciantes puedan desde un único lugar comprar, optimizar, dirigir y medir el impacto de sus campañas publicitarias”, señala Peter Sellis, director of Revenue Product de Snap (la filial de Snapchat).

El nuevo Ad Manager integra por primera vez varias herramientas en una única plataforma: Snap Publisher (para editar anuncios), Advanced Mode Features (para la selección de diferentes targets), Business Manager (para la gestión de cuentas) y Audience Filters (con opciones avanzadas de targeting).

La remodelación del Ad Manager de Snapchat se anticipa al proyectado rediseño de la propia red social. Evan Spiegel, CEO de Snap, anunció la semana pasada cambios en el “look & feel” de Snapchat para conectar así con usuarios de más edad, a los que la interfaz de esta plataforma resulta en ocasiones un auténtico galimatías.

Pese en el último trimestre el número de usuarios activos en Snapchat creció sólo un 3%, el Ad Manager de la red social registró una actividad incesante durante los últimos meses. De hecho, el número de anunciantes activos en esta plataforma se ha multiplicado por cinco desde el pasado mes de agosto. Aun así, esa actividad no se ha dejado notar demasiado en las cuentas (no demasiado boyantes) de Snapchat. En el tercer trimestre del año la red social incrementó su facturación en un 62% hasta los 208 millones de dólares (casi 30 millones de dólares por debajo de las expectativas iniciales de los analistas).

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir