Social Media Marketing

Snapchat, quizá salir a Bolsa no sea tan buena idea…

Snapchat, quizá salir a Bolsa no sea tan buena idea…Ha llegado el día. Tras muchos meses preparando su salida a Bolsa, Snapchat se enfrenta a un gran reto sobre todo tras unos meses de inestabilidad en su negocio ante el estancamiento del uso de la app y las numerosas dudas que la compañía ha generado en gran parte de la opinión pública en torno a su futuro.

A falta de comprobar la acogida de la compañía en el parqué americano, lo cierto es que, salir a Bolsa, aunque puede parecer el camino natural para las empresas cuando aumentan de manera significativa su tamaño, no siempre es una decisión acertada.

Lo saben bien algunas como Groupon, Twitter o Fitbit cuya presencia en Wall Street les ha dado más dolores de cabeza que alegría tal y como muestra esta infografía de Statista.

Así, podemos comprobar que desde su salida a Bolsa, Pandora Media ha experimentado una caída en su cotización del 18%, Twitter del 38% y GoPro del 60%. Más graves son los casos de Fitbit, Zynga o Groupon cuyas cifras se sitúan en -68%, -73% y -78% respectivamente.

Claro que para otras la situación es la opuesta. Facebook es una de las que no tiene queja pues, desde que en 2012 se hiciese pública, ha aumentado su cotización en un 259%, al igual que Weibo que aumenta un 203% o Square con un 99%.

Snapchat, quizá salir a Bolsa no sea tan buena idea…

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir